@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila se encuentra trabajando en la adaptación de las instalaciones deportivas municipales siguiendo la normativa establecida por la Junta de Castilla y León para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

Desde el Consistorio abulense se está en contacto permanente con la Junta de Castilla y León para ir adaptando los diferentes espacios municipales y su actividad a la normativa que va estableciendo la autoridad sanitaria con el objeto de evitar contagios por Covid-19.

En este sentido y tras las últimas modificaciones realizadas por la Junta de Castilla y León, las instalaciones deportivas han reducido su aforo al 50 por ciento. Asimismo, se exige que la ocupación máxima para la práctica deportiva individual sea “de una persona para espacios de hasta cuatro metros cuadrados, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso se permitirá la compañía de un asistente”.

La misma normativa, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el 21 de agosto, indica que “durante la práctica de la actividad físico deportiva deberá mantenerse la distancia de seguridad”.

Así, la medida obliga a variar el número de usuarios de las instalaciones deportivas, un aspecto que el Ayuntamiento de Ávila está trabajando desde el Área de Deportes con la Junta de Castilla y León, con el objeto de establecer el aforo específico que se determinará en cada espacio deportivo municipal.

En el caso concreto de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, el aforo, siguiendo la normativa establecida y de acuerdo con los clubes deportivos abulenses, quedó establecido en un máximo de 40 personas, una cifra sobre la que se está trabajando para, por encima de cualquier otra circunstancia, adaptar el uso de las instalaciones a la prevalencia de la seguridad de sus usuarios.