@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila destinará 60.000 euros a apoyar a los clubes deportivos de la ciudad que compiten en máxima categoría nacional. El anuncio por parte del consistorio se ha hecho hoy, el mismo día que el Boletín Oficial de Castilla y León publicaba las ayudas del Programa Cantera, siendo las mismas entidades beneficiarias.

En la Comisión Informativa de Cultura, Educación, Fiestas y Deportes, celebrada hoy, se ha aprobado, con el voto en contra del Grupo Socialista, destinar una cuantía de 15.000 euros a cada uno de los cuatro clubes abulenses que compiten en máxima categoría.

Esta subvención, en concreto, se destinará al Club de Fútbol Sala Ávila Sala (Segunda División Femenina), Club Deportivo Colegios Diocesanos (Tercera División), Real Ávila Club de Fútbol SAD (Tercera División) y Óbila Club de Basket (Liga EBA).

De la misma forma, se ha prorrogado un año la cesión de la Sala Multiusos A del Polideportivo Municipal de San Antonio a la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima, y también se ha aprobado el protocolo de medidas y pautas para la apertura y uso de las instalaciones deportivas municipales en situación de alerta sanitaria 3 por Covid-19.

En la comisión celebrada hoy, además, se ha informado del itinerario y las medidas propuestas para la celebración de la Cabalgata de Reyes 2021, según el proyecto que se presentará a la Junta de Castilla y León, institución competente para su celebración.