@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado a las actividades conmemorativas del primer centenario de vida que cumple el Real Ávila Club de Fútbol S.A.D., con la firma de un convenio por el que contribuirá a las actuaciones del club con una aportación de 40.000 euros.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y Rosa Sanz, gerente del club, han firmado este convenio en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el estadio Adolfo Suárez, que se está sometiendo a varias mejoras con motivo del centenario, “algo que no demasiados clubes pueden presumir”, ha destacado Sanz.

Entre estas mejoras que permite el convenio se encuentra el acondicionamiento del campo, con la mejora del terreno de juego, renovación de banquillos y del marcador o el acondicionamiento de muros o del velódromo, “para poder acoger al aficionado como se merece”, ha señalado Sánchez Cabrera de “un estadio municipal que tiene muchas necesidades” y donde la nueva propiedad “con mucha ilusión y muchas ganas están cogiendo fuerzas en el club”.

El regidor abulense ha destacado la vinculación de la ciudad y del Ayuntamiento con un club ya centenario con el que se viene colaborando de forma continuada, como en el Trofeo Ciudad de Ávila, que se celebrará el próximo 24 de agosto y que alcanza su XXIX edición. “Siempre estaremos al lado del club, siempre lo hemos estado y siempre lo vamos a estar”, ha indicado el alcalde.

En este sentido, en el acto se ha contado también con el presidente del club, Pedro Pascual, así como con la propiedad del club y los concejales de Deportes y de Turismo, Félix Meneses y Carlos López, respectivamente.

El convenio se comenzó a fraguar hace tiempo cuando Carlos González era director del Real Ávila, según ha comentado Rosa Sanz, quien ha señalado que se lleva a efecto “con la mente puesta en el crecimiento deportivo y social”.

Artículo anteriorHereda completa el quinteto con Jaime Queralt
Artículo siguienteSegundo puesto para Juan Martín en Quintana María