A. Goal / Con goles de Marta Delgado y Tamara, el Ávila Sala conseguía su primer triunfo de la temporada y estrenaba su casillero de puntos en la Segunda División nacional de fútbol sala femenino, después de seis derrotas. Los resultados tenían que llegar en algún momento. Nada mejor que en un derbi castellano y leonés frente a la Universidad de Valladolid y en el primer partido que permitía la presencia de público con aforo reducido. La recuperación del choque aplazado de la segunda jornada terminaba con éxito para satisfacción de los seguidores abulenses.

El encuentro se preveía equilibrado y así comenzó, con los dos equipos tanteándose y sin crear ocasiones de peligro. Ninguno parecía dominar al otro, con las pucelanas probando con algunos disparos que se marchaban fuera. El primer intento local llegaba a los siete minutos con un tiro de Irene Almendro que salía rozando la base del poste derecho del marco defendido por Arelis.

Poco antes del ecuador de la primera parte un disparo desde lejos de Marta Delgado se iba por encima de la portería. Esta misma jugadora repetiría idéntica acción después. Antes del descanso, Herenia se convertiría en protagonista al repeler hasta cuatro oportunidades de la Universidad de Valladolid que podían haber inaugurado el marcador, dos en acciones de Carmen y una a cargo de Patricia. La gran actuación de la portera arevalense quedaba ratificada mediante la detención de un golpe franco a treinta segundos del entreacto, al que se llegaba sin goles.

Tras la reanudación, los dos conjuntos salían en disposición de anotar, luchando de poder a poder en cada jugada, con el pucelano creando mayor número de ocasiones. Herenia volvía a emplearse a fondo para rechazar un disparo de Rosa. El cero a cero podía romperse en cualquier momento por parte de cualquiera de los dos bandos.

Poco después de la media hora de juego, Marta Delgado sacaba provecho en el saque de una falta colando el balón por debajo del marco visitante, tras engañar Bea simulando que el lanzamiento lo iba a ejecutar ella. A raíz de encajar el 1-0, el entrenador de la Universidad de Valladolid adoptó el juego de cinco empleando la táctica de portera-jugadora con Sandra. Buscaba el empate y lo intentó con un par de tiros de Carmen y otro de Patricia, salvado por Herenia metiendo el pie.

No le sentó demasiado bien al cuadro visitante ir con el resultado en contra, decreciendo sobre la cancha, mientras que aumentaba la presión local tratando de sentenciar. El Ávila Sala se venía arriba y en un saque de banda le llegaba la pelota a Tamara, que prácticamente en la línea de gol la empujaba hasta dentro de las redes para establecer el 2-0.

Restaban dos minutos para la conclusión y la Universidad de Valladolid porfiaba a la desesperada acosando al Ávila Sala, que supo defenderse de las acometidas para acabar imponiéndose en el partido, con Herenia evitando el gol de las contrarias ante un disparo de Raquel.

FICHA TÉCNICA:

2 Ávila Sala: Herenia, Bea, Marta Delgado, Andrea Donaire, Irene Sáez -cinco inicial-, Gemma, Marta Hernández, Teresa, Patri, Irene Almendro y Tamara.

0 Universidad de Valladolid: Arelis, Sandra, Patricia, Carmen, Rosa -cinco inicial-, Raquel, Sandra García, Lucía, Pau, Paula, Alba, Ana y Yaiza.

Goles: 1-0 (Marta Delgado, m. 31), 2-0 (Tamara, m. 38).

Árbitro: Víctor Rodríguez Faraco, asistido por Sherezade Merino y Víctor Gómez. Mostró dos tarjetas amarillas a la local Irene Almendro, amonestando a las visitantes Rosa y Patricia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División nacional de fútbol sala femenino, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de un centenar de espectadores.