El Ávila Sala sigue sin estrenar su casillero de victorias

En un encuentro igualado, las abulenses cayeron derrotadas en Puertollano (5-2)

@deportesavila / El Ávila Sala no pudo conseguir la primera victoria de su historia en la Segunda División Femenina de Fútbol Sala y encajó la tercera derrota de la temporada al perder en la cancha del Salesianos Puertollano, en partido disputado en la tarde del sábado.

Le costó trabajo al conjunto manchego vencer a las abulenses, que lo dieron todo frente a unas rivales que se encuentran invictas y a las que plantaron cara en todo momento hasta el punto de estar metidas en el partido, con posibilidad de puntuar, hasta tres minutos antes del final.

Las contendientes empezaron el partido tanteándose, con ocasiones para ambas pero sin demasiado peligro. Las visitantes las tuvieron mediante tiros de Tere y Marta Hernández, detenidas por la guardameta local.

Cuando se cumplía el minuto 8, la jugadora del Salesianos Puertollano, Ehymi, disparaba y el balón tocaba en una jugadora visitante sorprendiendo a Sara, para inaugurar el marcador, que aumentaba un poco más tarde Elena al 2-0, culminando una buena jugada de las manchegas, quienes habían disfrutado antes de un par de oportunidades.

Marta Delgado trató de reducir distancias. En un primer intento se encontró con la oposición de la portera Marisol, pero en el segundo lograba introducir la pelota dentro de su marco, de modo que el 2-1 reinaba a un minuto del descanso. Las puertollanenses se crecieron tras este gol, buscando ampliar las diferencias antes de emprender el camino de los vestuarios. Lo conseguían con un tercer tanto, consecuencia de un potente lanzamiento de Alba Peña. Con ventaja de 3-1 se iba el cuadro local al intermedio.

Asumiendo riesgos con portera-jugadora

En el segundo tiempo las de Peke buscaron su segundo gol, siendo las locales las que tuvieron inicialmente ocasiones de ampliar su ventaja. El tiempo pasaba y el Ávila Sala decidió utilizar a Gemma como portera-jugadora. Este cambio en el esquema de juego le dio resultado porque Bea reducía distancias hasta el 3-2, cuando faltaban nueve minutos para la conclusión.

Insistieron las visitantes sobre la portería de Marisol para lograr el empate, aunque se vieron con el cuarto gol en contra, obra de Ehymi. El 4-2 no hizo que las abulenses bajasen los brazos e Irene Almendro estuvo a punto de marcar al igual que la jugadora manchega Elena, que desperdició un doble penalti. El definitivo 5-2 lo estableció para el Puertollano Alba Peña en el último minuto.

El Ávila Sala continúa con su casillero de puntos a cero, antes de afrontar su siguiente compromiso, que será en la mañana del domingo 22 de noviembre, recibiendo en el pabellón de San Antonio a las segovianas del Unami, último clasificado.

FICHA TÉCNICA:

 5  Salesianos Puertollano: Marisol, Virbi, Pilar, Atencia, Elena -cinco inicial-, Helena, Mallda, Ehymi, Mariana y Alba Peña.

 2  Ávila Sala: Sara, Gemma, Tere, Tamara, Irene Almendro -cinco inicial-, Herenia, Bea, Marta Delgado, Marta Hernández, Patri e Irene Sáez.

Goles: 1-0 (Ehymi, m. 8), 2-0 (Elena, m. 13), 2-1 (Marta Delgado, m. 19), 3-1 (Alba Peña, m. 19), 3-2 (Bea, m. 31), 4-2 (Ehymi, m 37) y 5-2 (Alba Peña, m. 39).

Árbitros: Manuel García-Cuevas Caballero, asistido por Félix Espinosa Fernández y Pablo Jesús Torralbo Sabuquillo. Mostró tarjetas amarillas a la local Atencia y al entrenador Jaime García, a éste por duplicado. Por parte visitante fueron amonestadas Bea, Irene Sáez y Marta Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Subgrupo 4A de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, disputado a puerta cerrada en el Polideportivo Santiago Cañizares de Puertollano (Ciudad Real).