Isabel Ferrero / Después del parón de la semana anterior en la Segunda División femenina de fútbol sala, el Ávila Sala visita este sábado 1 de marzo, a las 18:30 horas, en el pabellón Pedro Delgado, al Segosala.
Un encuentro en el que las de Mercedes Gómez ‘Peke’ disputarán el derbi castellano y leonés con el equipo de la vecina ciudad de Segovia, con el objetivo de intentar salir indemnes ante un contrario situado en la octava posición con 35 puntos, 23 más que el cuatro abulense que ocupa el decimotercer puesto, a tres puntos de la salvación.
El cuadro visitante tratará de contrarrestar el mayor potencial de las segovianas, que llegarán a la cita con tres victorias consecutivas, todo lo contrario que el Ávila Sala que acumula tres derrotas seguidas.
El duelo en sí es de enorme atractivo por la tradicional rivalidad Ávila-Segovia y por jugarse en una de las ‘catedrales’ del fútbol sala español, así como por la confrontación entre dos de las mejores artilleras del Grupo 1, la anfitriona Alba del Carmen, autora de 19 goles, y la foránea Cris, que ha logrado perforar la portería oponente en 15 ocasiones.
Durante la primera vuelta se impuso el Segosala en el CUM Carlos Sastre por 2-7, con Irene Almendro y Lidia marcando para el conjunto abulense, materializando un hat-trick la antes mencionada Alba del Carmen.