A. Goal / El Ávila Sala mantiene viva la esperanza de conseguir la permanencia en la Segunda División. A tres puntos de la salvación, las abulenses necesitan sumar el mayor número de victorias en lo que resta de campeonato y nada mejor que alcanzar la cuarta frente al Muslera este domingo 16 de febrero en el CUM Carlos Sastre, a las 12:30 horas.
Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ sufrieron la pasada semana una agria derrota en la cancha del Alcorcón por un contundente 6-0, que pudo ser mayor sino hubiera sido por las oportunas intervenciones de la guardameta Lucía ante el acoso constante del equipo alfarero, en un partido dominado desde el principio por las locales, con las visitantes defendiéndose como podían de los continuos lanzamientos del contrario. Alguna ocasión tuvieron las visitantes de haber marcado como un disparo al travesaño de Marta Delgado o un remate de Paula fuera en boca de gol, sola ante la meta madrileña.
Toca pasar página del duelo ante un equipo que no era de su liga porque ahora tiene el Ávila Sala la obligación de ganar al penúltimo clasificado con 8 puntos, también metido en zona de descenso y que cuenta con cuatro puntos menos. El Muslera tan solo ha ganado dos veces, una al segundo clasificado El Gaitero Rodiles (5-3) y otra al colista Gijón Fútbol Femenino (0-9), alcanzando dos empates, con el Viaxes Amarelle (2-2) y el Ávila Sala, que le arrancaba un punto en la primera vuelta mediante un gol de Cris en la segunda mitad, siendo expulsadas Paula por doble amarilla y Marta Delgado con roja directa al final.
Haciendo valer la condición de local y con el apoyo de la afición, el Ávila Sala buscará sumar los tres puntos en juego que son fundamentales para ampliar la distancia sobre un rival directo por la salvación.
EL COLISTA FRENTE AL CONJUNTO MASCULINO
Tras el parón habido en el calendario, fácil a priori es el compromiso del Ávila Sala de la regional masculina de fútbol sala. Los de Héctor Gómez reciben también el domingo 16 de febrero en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 17:00 horas, al Laguna F.S. Virgen del Villar, farolillo rojo de la clasificación, con el que se da inicio a la segunda vuelta de la competición.
Los laguneros no han estrenado aún su casillero de puntos y es el mejor sparring que pueden tener los abulenses, que quieren volver a la victoria después de dos derrotas seguidas, que les han mandado desde el tercer puesto al quinto. Es la oportunidad ideal para obtener los tres puntos y no alejarse de las primeras posiciones. En la primera jornada, el Ávila Sala se impuso en Laguna de Duero por 0-3, con goles de Torchu, Aitor y Mounta.