Ángel G. Alameda / El Ávila Sala comenzó con fuerza en su regreso a la Segunda División femenina de fútbol sala. El equipo abulense goleaba por 7-0 al Gijón Fútbol Femenino, otro conjunto ascendido este año, pese a contar con bajas importantes como la de la pichichi Marta Delgado o las de Beína y Andrea, ambas por motivos personales. Afortunadamente las dos nuevas, Cris y Vega, demostraron su calidad sobre la cancha, viendo con facilidad el marco contrario al anotar entre las dos cuatro de los siete goles, con Cris autora de un hat-trick.
Las de Peke arrancaron muy dominadoras el duelo, característica que presidió los cuarenta minutos, siendo diferenciales respecto al conjunto asturiano, al que presionaron y coartaron en defensa, impidiéndole que tuviera soltura en ataque, provocando que se atascara.
Fue Cris la que muy pronto lograba abrir la lata y poco después Irene Almendro materializaba el segundo. El Ávila Sala se encontraba a gusto y no renunciaba a nada, consiguiendo acercarse con peligro al marco defendido por Damaris.
Las sensaciones de las locales sobre el parqué eran buenas, apretando al rival hasta alcanzar Cris su segundo tanto de la mañana, de modo que al descanso la brecha abierta a su favor era de 3-0.
La segunda parte empezó con las mismas buenas percepciones sobre la pista de las abulenses. En cinco minutos obtenían tres goles más, a cargo de Cris, Bea e Irene Almendro, para ser Vega la que pusiera la guinda a la goleada del Ávila Sala con el séptimo y último gol a tres minutos para la conclusión. Resultado positivo importante ante un rival de ‘su liga’, con el que a priori está llamado a ser uno con los que luche por la permanencia.
ÁVILA SALA | 7 | 0 | GIJÓN FÚTBOL FEMENINO |
Lucía, Cris, Sasha, Patri, Irene Almendro -cinco inicial-, Lidia, Paula, Tere, Vega y Bea. |
Damaris, Ana, Sofía, Tamara, Lorena -cinco inicial-, Jimena, Rocío, María, Yolanda y Zaira. |
||
Goles: 1-0 Cris (4’), Irene Almendro (8’), 3-0 Cris (18’), 4-0 Cris (24’), 5-0 (Bea 25’), 6-0 Irene Almendro (29’) y 7-0 Vega (37’). |
PRÓXIMO DESTINO: LEGANÉS
Con la fuerte motivación alcanzada tras la amplia victoria de la primera jornada, que les ha permitido alzarse al segundo puesto de la clasificación, el Ávila Sala realizará su primera salida de la campaña 2024/25 del sábado 28 de septiembre. Lo hará a partir de las 16:00 horas en el pabellón La Fortuna frente al Leganés F.S. Másdeporte, un hueso duro de roer, dado que ha descendido este año desde Primera División y su objetivo será retornar a la misma.
El conjunto pepinero empató a tres en la primera jornada en la cancha del FC Meigas, en la localidad coruñesa de Ames, en encuentro en el que remontó un gol tempranero, llegando al descanso con empate a dos.
El equipo abulense buscará refrendar las buenas sensaciones de la jornada inaugural ante su público, consciente de la dificultad de la empresa frente a una plantilla que mantiene un bloque joven, renovado en su mayoría, que ha adquirido experiencia durante su año de estancia en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Para quienes se vayan a desplazar hasta Leganés para acompañar al Ávila Sala, el precio de las entradas para el encuentro es de 3 euros.