ISABEL FERRERO / El Ávila Sala se enfrenta el domingo 13 de abril, a las 12:00 horas, en el CUM Carlos Sastre al Save Family Mioño, en un partido donde es obligatoria la victoria para mantener la opción de la permanencia, porque en caso de derrota y que el Navalcarnero venza o empate en la cancha de El Gaitero Rodiles, las abulenses perderían la categoría, a falta de cuatro jornadas para terminar la Segunda División femenina.
Sin ese triunfo, de nada valdría el meritorio empate que consiguieron a uno en Majadahonda, equipo de zona alta de la tabla que aspira a disputar el play off de ascenso. Un resultado destacado, teniendo en cuenta que las de Ávila se presentaron en la localidad madrileña en cuadro, con tan solo dos jugadoras en el banquillo, mientras que el conjunto local disponía de nueve reservas.
En clara inferioridad de condiciones, las de Mercedes Gómez ‘Peke’ fueron capaces de adelantarse en el marcador a los tres minutos con un gol de Marta Delgado, aunque siete más tarde les empataba el rival, que no pudo volver a perforar la portería de una magnífica Lucía en los 20 minutos restantes, período en el que las visitantes tuvieron algunas ocasiones de anotar.
En Majadahonda jugaron: Lucía, Cris, Marta Delgado, Teresa, Vega -cinco inicial-, Beína y Paula.
Ahora toca medirse a las cántabras de la localidad de Mioño, con las que perdieron en la primera vuelta por un ajustado 5-4, con goles abulenses de Andrea Donaire (2), Cris y Bea. Animadas por el punto obtenido en la pasada jornada, saldrán a por todas contra un equipo que solo ha perdido una vez en los siete últimos partidos, situado décimo, con 33 puntos, 19 más que las anfitrionas, y que quiere certificar la permanencia.
EL EQUIPO MASCULINO, A ROMPER LA MALA RACHA
Cinco derrotas consecutivas han llevado al Ávila Sala de la Primera División Regional masculina de fútbol sala a la séptima posición, después de haber estado en las primeras plazas. En la última jornada, los de Héctor Gómez cayeron por 5-10 en el pabellón de San Antonio ante el Unión Arroyo Recoletas La Flecha B, pese a ponerse por delante con un 2-0, marcando los goles locales Khalid (2), Torchu y Anass.
Con la intención de remontar el vuelo, los locales se desplazan el domingo 13 de abril a Venta de Baños para verse las caras a las 19:00 horas en el pabellón Marta Domínguez al penúltimo clasificado, con tan solo 8 puntos, fruto de dos victorias y dos empates y 11 derrotas encajadas. En la primera vuelta venció el Ávila Sala por 6-3, con goles Mounta, Mario, Aitor, Loren y Chino.