Isabel Ferrero / Derrota de las jugadoras del Ávila Sala de la Segunda División femenina de fútbol sala en el partido que tuvieron que jugar en Arévalo ante la imposibilidad de hacerlo dentro de la capital abulense por no disponer de canchas libres en la obligatoria jornada del sábado. La visita del líder El Gaitero Rodiles a La Moraña cayó del lado de las asturianas por 3-6, no sin seria oposición de las de Mercedes Gómez ‘Peke’, que llegaron a ir por delante en el marcador.
La difícil lucha por la permanencia de las de Ávila dio un paso atrás en la clasificación, cayendo hasta el penúltimo puesto, quedándose a nueve puntos de la salvación, cuando restan 18 por jugarse. Por ganas y voluntad no fue en su reciente encuentro, en el que tras ponerse por delante Rodiles a través de Yasmin (8’), Cris le daba la vuelta al marcador con dos goles (10’ y 11’), aguantando el cuadro local el empuje visitante hasta que volvía a ponerse por delante en el marcador con tantos de Nicole (18’) y Dani (19’), llegándose al descanso con un 2-3 en contra.
Tras la reanudación el Rodiles salió golpeando, para aumentar al 2-5 por medio de Ajenjo y Yasmin, goles anotados en el mismo minuto, el 22. Después sería Marta Delgado (28’) la que reduciría distancias, sentenciando la asturiana Ángela (31’), que sellaba el resultado definitivo en 3-6.
Con la baja definitiva de Lidia y la ausencia de Andrea Donaire, por el Ávila Sala jugaron: Lucía, Cris, Marta Delgado, Teresa, Vega -cinco inicial-, Beína, Paula, Sasha, Patri e Irene Almendro.
BUSCANDO LA SORPRESA EN MAJADAHONDA
Pese a la mala situación en la tabla, el Ávila Sala sigue plantando cara a sus rivales, habiendo demostrado su capacidad y motivación para competir. Para la próxima jornada se le presenta otro contrario duro de roer, el Majadahonda, cuarto clasificado y aspirante al ascenso, al que estuvieron a punto de derrotarle en el primer enfrentamiento, cayendo por 2-3 en el CUM Carlos Sastre.
El partido está programado para las 20:00 horas del sábado en el Pabellón Municipal La Granadilla de la localidad madrileña, con los dos equipos buscando urgentemente sumar los tres puntos por objetivos diferentes. Este encuentro se torna especialmente significativo para las visitantes, dado que es uno de los últimos cartuchos que dispone tras llevar sin ganar desde hace ocho jornadas, habiendo obtenido su última victoria en Gijón el 18 de enero pasado.
SIN OBTENER RÉDITO EN EL ESPINAR, EL EQUIPO MASCULINO FRENTE A UN RIVAL DIRECTO
El Ávila Sala de la Primera División Regional masculina de fútbol sala cosechó la cuarta derrota consecutiva tras perder por 5-3 en la cancha de El Espinar Arlequín, en un partido de la decimotercera jornada que se había aplazado y que se jugó aprovechando el descanso en el calendario de la competición.
No comenzó bien el duelo para los rojinegros, ya que antes del primer cuarto de hora cedían por 2-0. No se amilanó el equipo abulense y partía con fuerza después del descanso, igualando el marcador a dos con goles de Anass. Sin embargo el conjunto espinariego lograba romper la igualdad sumando a su favor dos tantos, acercándose Ferre con el 4-3 cuando restaban cinco minutos para la conclusión, para cerrar la victoria el cuadro segoviano en el minuto final con el 5-3.
Los de Héctor Gómez se preparan para su próximo partido en casa contra el Unión Arroyo Recoletas La Flecha B, el domingo a las 17:00 horas en el pabellón de San Antonio. Los visitantes están situados en la tabla en el puesto inmediatamente anterior -sexto-, con un punto más. En la primera vuelta, el Ávila Sala les venció por 6-8 a domicilio, con seis goles de Mounta, uno de Omar y otro de Fran.