Ángel G. Alameda / El equipo masculino del Ávila Sala, que militará por segundo año consecutivo en la Primera División Regional de Fútbol Sala, se encuentra en pretemporada preparando el inicio de la liga que se producirá hasta dentro de un mes cuando reciba al Ciudad de Toro, nuevo en la categoría.

Dentro de la planificación prevista, el equipo que seguirá siendo dirigido por Héctor Gómez, tiene previsto disputar el próximo sábado 9 de septiembre un partido amistoso en el pabellón municipal de la localidad salmantina de Guijuelo, frente al Alhambra que milita en la Tercera División, una categoría superior.

Si en la primera temporada el Ávila Sala logró una meritoria décima posición, en la inmediata los “objetivos del equipo serán seguir mejorando y asentándose en la categoría”, nos comenta su entrenador Héctor Gómez, quien pretende continuar “fortaleciendo el grupo y la base del equipo, ya que de este año prácticamente es un grupo con mucha gente nueva”. En la plantilla se han producido cuatro altas, las de Chino, Ferre, Maroto y Mario, que contrarrestan a las tres bajas habidas en la plantilla: Loren, Yassine y Fito.

«Dinámica positiva desde el principio»

Este segundo año se plantea ser más ambiciosos, “estar lo más alto posible, trabajando semanalmente para ir sacando la mayor parte de compromisos”, señala Gómez, respecto a un grupo que quiere “empezar bien la temporada sumando puntos porque es lo que va a hacer que tengamos una dinámica positiva desde el principio, evitando lo que nos pasó el año pasado, que por novatos y por recibir a los equipos fuertes del grupo al inicio sumamos muchas derrotas”.

Respecto a la liga, el técnico del Ávila Sala indica que “sube bastante de nivel con tres equipos nuevos. Uno de ellos, el descendido de Tercera, Venta de Baños, y dos que se estrenan, que son el Salatormes, formado por jugadores experimentados con mucha base de fútbol sala, antiguos integrantes de otro equipo que continúa como es el Inter Sala, uno de los favoritos junto a Trepalio de León. El otro debutante es el Ciudad de Toro, un club nuevo pero que hasta donde sabemos tiene muy buena dirección deportiva y han hecho fichajes de nombre que han jugado profesionalmente, con los que iniciamos la liga en casa”. Este club zamorano se presentó recientemente teniendo como padrinos a los conocidos periodistas deportivos Josep Pedrerol y Jesús Álvarez.

Un mes de ensayos por delante tiene el Ávila Sala para arrancar el 7 de octubrre en la Primera Regional de Aficionados de Fútbol Sala, competición a dos vueltas que finalizará tras 26 jornadas el 18 de mayo de 2024. Además de los equipos antes citado, los abulenses se enfrentarán al Racing Cuéllar, Zarzuela del Pinar, Atlético Bembibre, La Bañeza, Laguna, Unión Arroyo Recoletas B y Valverde.

Artículo anteriorMarcos Náñez y Candela de Soroa, convocados para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Ávila solicita millón y medio de euros para reformar el pabellón de San Antonio