José Yuste / El equipo masculino del Ávila Sala, que debutaba esta temporada en la Primera División Regional de fútbol sala, cerró la temporada cayendo en la localidad segoviana de Fuentepelayo frente al Zarzuela del Pinar por un 6-3, que rompía la buena racha del tramo final que le había llevado a encadenar cuatro jornadas consecutivas invicto, concluyendo en la décima posición de la clasificación final.
El partido no comenzó bien para los de Héctor Gómez, porque los locales lograban en el primer cuarto de hora ponerse con un amplio marcador de 4-0. Pese a este resultado, el conjunto abulense no bajó los brazos y Víctor en el 17’ e Ibra en el 25’ redujeron distancias, poniendo el choque más interesante.
Sin embargo, los segovianos anotaban dos goles más, situándose en un 6-2 que ya era difícil de alcanzar. En el último minuto Fran marcaba el definitivo 6-3.
Por el Ávila Sala jugaron: Manuel, Anass, Khalid, Manolín, Fran -cinco inicial-, Omar, César, Víctor e Ibra.
Después de una campaña que arrancó el 9 de octubre del pasado año, el estreno del equipo abulense puede calificarse como satisfactorio, yendo de menos a más. Tardaron ocho jornadas, tiempo de adaptación a la categoría, hasta que lograron su primera victoria el 3 de diciembre en Laguna de Duero por 1-7. Tras perder por un 4-7 con el líder Ponfesala, que se ha proclamado campeón, con el inicio del nuevo año 2023 sumaron tres partidos seguidos sin perder. Después vendrían tres derrotas frente a rivales de la parte alta de la clasificación como Racing Cuéllar, La Bañeza e Inter Sala.
Ganaban en Benavente a mediados de marzo y comenzaba la mejor etapa del Ávila Sala en la competición, sumando en sus nueve últimos encuentros un total de cinco triunfos, un empate y tres derrotas, o lo que es lo mismo la obtención de 16 puntos de 27 posibles. Lo que significa que en el último tramo del campeonato han logrado más de la mitad de los puntos en juego.
Al final, el balance del Ávila Sala ha sido un total de 26 puntos, con ocho victorias, dos empates y 14 derrotas, marcando 91 goles y recibiendo 108. El máximo goleador del equipo abulense ha sido Omar con 17 dianas en otros tantos partidos.