Ángel G. Alameda / El Ávila Sala se encuentra en una situación crítica en su lucha por la permanencia en la Segunda División femenina de fútbol sala. Con una desventaja de nueve puntos respecto a la salvación y una mala racha de resultados que les ha llevado a sumar un punto de los últimos 28 en juego, el equipo dirigido por Mercedes Gómez ‘Peke’ tiene escasas opciones de alcanzar la continuidad en la categoría, a falta de siete partidos para la conclusión de la liga.
Pero mientras matemáticamente exista vida, las abulenses no deben descartar nada pese a la dureza del calendario que les lleva a jugar contra los equipos de arriba en este último tramo del calendario. El pasado sábado se midieron al segundo clasificado y el próximo les llevará hasta Arévalo donde se enfrentarán al líder.
El reciente 6-2 en Vigo contra el Bembrive ha sido otro duro golpe en la lucha por no descender. Un partido donde un mermado Ávila Sala, que se desplazó con únicamente tres suplentes, se vio en los cinco primeros minutos con tres goles en contra. No obstante, aguantó bien a las gallegas hasta el descanso y durante parte de la segunda mitad, sin que el marcador desfavorable de 3-0 se moviera hasta el minuto cinco de la reanudación, siendo capaces de marcar dos goles en los últimos minutos, obra de Andrea Donaire y Beína.
ÁVILA SALA – EL GAITERO RODILES. Sábado 28 de marzo. 17.30 h. Pabellón Municipal de Arévalo |
La próxima cita es en casa, pero no en el CUM Carlos Sastre como es habitual. El encuentro tiene que jugarse el sábado y ese día no hay huecos disponibles, teniendo partido de baloncesto el Óbila de Tercera FEB. Por eso, el Ávila Sala ha decidido llevar el encuentro a Arévalo, ciudad que vive el fútbol sala con intensidad. La afición morañega podrá disfrutar no de un choque cualquiera sino en el que viene el líder, el equipo asturiano de El Gaitero Rodiles.
El partido se disputará a las 18:30 horas ante quien ocupa la primera posición con 50 puntos tras obtener 15 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Las urgencias de las abulenses hacen imprescindible que se esfuercen al máximo para poder la sorpresa a un equipo que en la primera vuelta les ganó por 7-2, marcando los goles abulenses Andrea Donaire y Patri.
Para el Ávila Sala femenino se presenta un desafío importante este fin de semana, donde cada punto que se sume es oro para no bajar. Aunque la combinación de la necesidad de la victoria y la presión del rival hará de este encuentro un choque emocionante y decisivo.
DERROTA DEL EQUIPO MASCULINO QUE SE DESPLAZARÁ A EL ESPINAR
Por parte del conjunto del Ávila Sala de la Primera División Regional masculino, también sufrió una derrota en la provincia de Segovia ante el Viveros Herol Zarzuela del Pinar por 5-3, siendo la tercera consecutiva, que le ha enviado desde la tercera plaza hasta la séptima. De los tres goles abulenses, dos fueron obra de Anass y uno de Ferre.
Aunque el calendario señala este fin de semana libre para la categoría, el Ávila Sala aprovechará la ocasión para recuperar un encuentro aplazado, correspondiente a la decimotercera jornada. Será el sábado 29 de marzo, a las 18:30 horas en la cancha de El Espinar Arlequín, en uno de los desplazamientos más cortos para los de Héctor Gómez, que tienen como objetivo retornar al sendero de la victoria.
Ambos equipos están contiguos en la clasificación, igualados a 20 puntos, con idéntico balance de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas. En la primera vuelta, el duelo terminó con empate a cuatro, con goles locales de Torchu, Loren, Omar y Khalid.