A. Goal / El Ávila Sala visita el sábado (19:00 horas) al Soto del Real en la primera jornada de la fase por la permanencia en la Segunda División nacional femenina de fútbol sala, buscando dar un golpe de efecto sobre su rival madrileño que parte con 15 puntos de la primera fase del Subgrupo 4B, por los 9 puntos de las abulenses en el Subgrupo 4A. Ambos equipos han terminado en séptima posición.

En esta segunda fase se han juntado los cinco últimos de cada uno de los subgrupos, formado por tres equipos madrileños (el citado Soto del Real, Alcorcón y Leganés), uno de Castilla y León (Simancas) y uno de Canarias (Gran Canaria), más los que estaban con el Ávila Sala, Villacañas, Unami, Universidad de Valladolid y Consuegra.

Los diez conjuntos citados juegan una liga a doble vuelta de diez jornadas que arranca este fin de semana y terminará el 12 de junio. Permanecerán en la categoría los cinco primeros clasificados, descendiendo los cinco siguientes. La posición de salida del Ávila Sala es la de cuarto por la cola, estando a seis puntos de la salvación que marca ahora mismo precisamente su próximo rival, Soto del Real.

Para las chicas entrenadas por Mercedes Gómez ‘Peke’ sería muy importante comenzar esta segunda fase con un triunfo, por la dosis de moral que ello supone, además de acortar distancias del objetivo de la quinta plaza.

El Ávila Sala B viaja a Burgos

Abulenses y burgalesas se enfrentan en la décima jornada de la regional femenina, en un choque donde las visitantes se medirán al tercer clasificado, Bupolsa, que en la primera vuelta se llevó la victoria del pabellón de San Antonio por 1-9, siendo Esther la autora del gol local.

Ilusión no faltará en la expedición del Ávila Sala B, aunque sus posibilidades de éxito son reducidas. En todo caso, saldrán a darlo todo en un partido que se disputa el sábado 20 de marzo en el pabellón municipal Carlos Serna, a las 18:00 horas, con arbitraje de Joel Prieto Peña.