A. GOAL / El equipo inclusivo del Ávila Sala es nuevo equipo en la primera división de la Liga Special Olympics Plena Inclusión Castilla y León, tras la disputa de la sexta y última jornada, que tuvo lugar el pasado sábado 17 de mayo en Olmedo (Valladolid).
El conjunto entrenado por Héctor Gómez certificó su entrada en la máxima categoría de la competición organizada por la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León goleando por 8-0 al CD Amica, de Cantabria, resultado con el que finalizaba en primera posición, después de una gran temporada y con el mérito de conseguir su tercer ascenso consecutivo, fruto del trabajo y especial dedicación que desde el club abulense se viene realizando desde hace años en favor del deporte inclusivo, en particular del fútbol sala, posibilitando su práctica a cerca de una treintena de personas, artífices de un extraordinario éxito deportivo.
En su camino a la Primera División, el Ávila Sala no empezó con buen pie en la primera jornada celebrada en el Polideportivo Miriam Blasco de Valladolid, perdiendo por 0-3 con el Duero. En la segunda, en Villares de la Reina (Salamanca), el equipo de la capital ganaba por 2-5 al Casta Arévalo. En la tercera, disputada en Olmedo vencían al Amica por 0-5. En la cuarta, en el Polideportivo Gumersindo Azkárate, de León, derrotaban al Duero por 3-0. Y en la quinta superaban al Casta Arévalo por 7-2, antes de renovar el triunfo sobre el Amica. En resumen, el campeonato ha sido posible gracias a cinco victorias y una sola derrota.
Dentro del mismo grupo que el Ávila Sala se encontraba otro equipo abulense, el antes mencionado Casta Arévalo, que ha concluido en tercera posición, con dos triunfos,, un empate y tres derrotas. Se impuso al Amica en dos ocasiones (9-1 y 3-7), empatando con el Duero (5-5), con el que luego perdería (8-6), además de caer en los dos partidos reseñados con el Ávila Sala.