Carolina Hernández / Buen cierre de temporada para el Ávila Sala en la Primera División Regional Femenina, que empataba a tres en la cancha del segundo clasificado, Inter Sala, consiguiendo la tercera posición definitiva en la tabla.

El último encuentro de liga de las de Mercedes Gómez ‘Peke’ se disputaba adelantado a la noche del viernes en el pabellón de la localidad salmantina de Alba de Tormes. Muy pronto comenzaban marcando las abulenses. En el minuto 1 anotaba Marta Delgado la que era su diana número 35 de la temporada, que la convierten una vez más en la ‘pichichi’ de la categoría, a una media de 1,66 tantos por partido y autora de más de un tercio de los conseguidos por su equipo. Detrás de ella, con dos goles menos, quedaba otra artillera habitual de la división, Paula Verdes, del Sport Bernesga.

Poco duraría la ventaja visitante porque en el 3’ empataba la local Vanessa, poniéndose por delante el Inter Sala en el 12’ mediante el 2-1, obra de Begoña, resultado provisional con el que se marchaban los equipos al descanso.

En la segunda mitad no cambió el signo desfavorable para el Ávila Sala, dado que la salmantina Clara firmaba el 3-1 en el 24’ que ponía en franca cuesta arriba el choque. Pese a la contrariedad del resultado, las abulenses no se dieron por vencidas y gracias a dos goles de Beatriz, en el 34’ y 39’, arrancaban un empate con el que terminaban con buen sabor de boca una temporada en la que han estado siempre arriba, peleando con los mejores equipos.

La última alineación del Ávila Sala estuvo formada por Lucía, Marta Delgado, Tere, Irene Sáez, Beatriz -cinco inicial-, Carol, Yoli, Gemma, Marta Hernández, Sasha, Patri y Son.

Artículo anteriorEl Gimnasio Ángel acude al nacional de veteranos con cuatro karatecas
Artículo siguienteResultados y clasificaciones de la 21ª jornada y horarios de la 22ª