A. Goal / La situación de los equipos regionales del Ávila Sala es completamente diferente. Mientras que el femenino marcha como un tiro y la pasada jornada conseguía su cuarto triunfo consecutivo en la cancha del segundo clasificado, el masculino es penúltimo tras caer en su visita al quinto en la tabla.

ATLÉTICO VALLADOLID 1 – 6 ÁVILA SALA FEMENINO

Las jugadoras de Mercedes Gómez ‘Peke’ acudían a una difícil cita, conscientes de que no tenían una papeleta fácil con quien les antecedía en la clasificación y que les aventajaba en cuatro puntos.

Las abulenses saltaron a la pista del Pabellón Universitario Fuente de la Mora con ganas de continuar con la buena dinámica que venían llevando en todos los partidos que habían disputado en el nuevo año. La respuesta se tradujo en una goleada al rival por 1-6, anotando el primero visitante Marta Delgado a los diez minutos, acercándose a dos tantos de la líder del ranking de artilleras, Laura de Sebastián, que se alineaba en el equipo vallisoletano. Una ventaja mínima que tuvo vigencia hasta el 14’ cuando Sara Cardona puso el empate a uno, resultado con el que se alcanzó el descanso.

El Ávila Sala tras la reanudación se fue en tromba a por el triunfo y aun soportando las embestidas del Atlético Valladolid, su insistencia dio sus frutos porque en la segunda parte decantaba claramente la balanza a su favor, marcando cinco goles más, obra de Irene Almendro (23’), Beína (24’ y 32’), Sasha (36’) e Irene Sáez (37’).

Además de las jugadoras citadas, en la capital pucelana estuvieron Yoli, Lucía, Lidia, Paula, Tere y Bea, alcanzando una victoria importante el conjunto abulense, que se aproxima a un punto de la segunda plaza, antes de desplazarse el próximo fin de semana a la cancha de la Universidad de Salamanca, séptimo clasificado, que perdió por 0-7 la última jornada frente al Sport del Bernesga, y al que sacan las visitantes 18 puntos de distancia. Ya le derrotaron en la primera vuelta en el pabellón de la Ciudad Deportiva por 5-1 con goles de Marta Delgado (2), Beína y uno en propia puerta de las charras.

CIUDAD DE TORO PREFABRICADOS DUERO 6 – 3 ÁVILA SALA MASCULINO

Los chicos abulenses no viven su mejor momento, llevando ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria. La última derrota se produjo el pasado sábado a la localidad zamorana de Toro, viéndose superados por el potencial del contrario en el partido que suponía el inicio de la segunda vuelta.

La realidad es que los de Ávila se pusieron por delante en el minuto 10 con un gol de Chino, con el que se llegaba al descanso. Durante la segunda parte, los toresanos remontaron al 3-1 con goles en tres minutos consecutivos. No quisieron condenarse los de Héctor Gómez, quienes empataban  de forma seguida por medio de Mario (33’) e Ibra (34’). Sucumbían los visitantes en el tiempo que restaba hasta el final, encajando tres tantos que les impedían al manos traerse un punto.

En tierras zamoranas jugaron también, aparte de los citados, Manuel, Anass, Aitor, Ismael, Borja y César.

No le queda otra al conjunto abulense que cambiar el chip de cara a la segunda vuelta después del primer round fallido. Continúa como penúltimo con nueve puntos, a los que espera sumar tres el próximo sábado en el que reciben al segoviano Zarzuela del Pinar, que descansó la pasada semana y con el que perdieron en tierras segovianas por 8-1. Actualmente es octavo, con 16 puntos.

PRÓXIMA JORNADA

ÁVILA SALA MASCULINO – ZARZUELA DEL PINAR F.S
Sábado 17 de febrero de 2024
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón de San Antonio

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA – ÁVILA SALA FEMENINO
Domingo 18 de febrero de 2024
Hora: 12,30
Cancha: Pabellón Universitario Miguel de Unamuno

Artículo anteriorEl Balonmano Ávila recibe al colista, Centro Penitenciario
Artículo siguienteIntenso domingo para el voley de Ávila