@deportesavila / Sin vacaciones de Semana Santa, el Ávila Sala buscará sorprender a mediodía del domingo al Alcorcón, en la tercera jornada de la fase de permanencia de la Segunda División femenina de fútbol sala. Tras la derrota en casa con el Leganés, visitan al conjunto alfarero, en un partido donde se enfrentan al cuarto clasificado.

El rival de turno empató a uno en su cancha en la primera jornada con el Consuegra, goleando a domicilio en la segunda por 4-10 a la Universidad de Valladolid. Durante la primera fase terminó quinto en el Subgrupo 4B, con 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas, quedándose a cuatro puntos de la zona que le habría asegurado la permanencia.

Con el positivo antecedente en tierras madrileñas que supuso ganar en Soto del Real en la jornada inaugural, viajan las chicas entrenadas por Mercedes Gómez ‘Peke’ para seguir creciendo en la pelea por salir de las posiciones de descenso, dado que son únicamente tres puntos los que las separan, que se van hasta los 13 en el caso del Alcorcón, cuya máxima goleadora es Marta de Diego, con 15 tantos en 17 partidos, la más veterana con 25 años de una plantilla joven al ser filial de un equipo de Primera División, con una media de 19 años.

El encuentro no será nada fácil para alcanzar el objetivo de volver a sumar los tres puntos. Y es que cualquier resultado que no sea la derrota es importante en este tramo decisivo de la temporada. Un triunfo permitiría recortar distancias con la zona de salvación. Todo un desafío para el conjunto abulense en la complicada empresa que tiene que encarar el Domingo de Resurrección ante quien ostenta el segundo mejor ataque del subgrupo.

ALCORCÓN F.S.F. - ÁVILA SALA
Domingo 4 de abril de 2021
Hora: 13,30
Cancha: Polideportivo Los Cantos (Alcorcón)
Árbitros: Carlos Rivas Martínez y Javier Vallés Cuenca (Madrid)
Asistente: Ana Sánchez Bombín