A. Goal / Después de caer en Chiloeches por 7-3, el Ávila Sala recupera mañana jueves el partido pendiente de la segunda jornada recibiendo a la Universidad de Valladolid en el pabellón de San Antonio. El choque será con aforo reducido de público, debiendo presentar firmada la declaración Covid-19 los espectadores que acudan al evento, documento que se encuentra en la web del club.

Las chicas entrenadas por Mercedes Gómez ‘Peke’ llegan a este compromiso con seis derrotas en otras tantas jornadas. El deseo de las abulenses es desquitarse de estos malos resultados, no acordes con la mejoría que han ido experimentando desde que comenzó el campeonato, al que se han tenido que adaptar tras el ascenso a Segunda División nacional de fútbol sala femenino. Tienen claro que están capacitadas para hacer frente a cualquiera. Y lo van a demostrar sobre la cancha porque quieren sumar para alejarse del pozo de la tabla.

En el último encuentro en tierras alcarreñas, el marcador de 7-3 fue frente a un rival que solo ha perdido en una ocasión. Las visitantes hicieron un buen primer tiempo adelantándose con un gol de Marta Hernández, remontado un minuto después con dos tantos consecutivos locales. Al descanso se llegaba con un mínimo resultado en contra de 2-1. Luego en la segunda mitad anotó cinco más el Chiloeches y dos el Ávila Sala a través de Tamara e Irene Almendro.

Ahora el rival de turno es la Universidad de Valladolid, uno de los equipos más accesibles para las abulenses, dado que se hallan un puesto inmediatamente por encima, con tres puntos en su haber, fruto de una victoria -sobre el colista Consuegra– y cuatro derrotas.

Alcanzar a las pucelanas es el objetivo del conjunto anfitrión, en la que sería su primera victoria de la temporada a costa de un contrario con una plantilla eminentemente joven y con escasa capacidad anotadora, dado que son el equipo menos goleador de la categoría -solo han logrado cuatro tantos-, a diferencia de los diez marcados por el Ávila Sala, que es el más goleado, con 29 tantos encajados, 14 más que el vallisoletano.

La operada Marta Pérez y la portera Sara, con molestias musculares, serán las únicas bajas del cuadro local, que esta semana únicamente ha entrenado el martes, descansando lunes y miércoles para no cargar físicamente a las jugadoras.

ÁVILA SALA - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Jueves 3 de diciembre de 2020
Hora: 20,00
Cancha: Pabellón de San Antonio
Árbitro: Víctor Rodríguez Faraco (Segovia)
Asistentes: Sherezade Merino Herrero y Fernando Gómez Martí