Á.G.A. / Duro tramo del calendario el que está afrontando el Ávila Sala en este mes de noviembre. Después de perder ampliamente en casa con el tercer clasificado, le toca este sábado 16 de noviembre visitar a las 18:30 horas, en el polideportivo municipal Manuel Busto, de Villaviciosa (Asturias) a El Gaitero Rodiles, quinto en la tabla, antes de recibir la próxima semana nada menos que al líder, Majadahonda.
Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ encajaron en su último partido en el CUM Carlos Sastre una dolorosa derrota por 1-8 ante el Bembrive, de Vigo, el campeón de la pasada temporada. El equipo abulense se mostró muy inferior en la primera parte, con un resultado negativo al descanso de 0-7 en contra. Tras la reanudación, Cris anotaba el gol del honor local, cerrando más tarde el resultado el conjunto contrario con su octavo y último tanto, el tercero de la mañana de Claudia, la máxima artillera del grupo 1 de la Segunda División nacional de fútbol sala femenino.
Como frente al cuadro gallego, el Ávila Sala se encuentra en una situación de desigualdad ante el rival de este fin de semana. Las abulenses son decimoterceras con cinco puntos, mientras que las asturianas suman 16 tras cinco victorias, un empate y dos derrotas, llegando a la cita con un reciente triunfo por 1-4 en la cancha del gallego Meigas, donde se mostró muy efectivo remontando un gol en contra.
Por tanto, el equipo visitante tendrá que acometer el partido con cautela por la dificultad que supone medirse ante quien lleva una buena dinámica y al que resultará difícil sorprender con su afición a favor, algo que solo han hecho el Ourense Ontime, que se llevó la victoria por 3-4 en la primera jornada, y el Segosala, quien logró un empate en su última comparecencia como local.