ISABEL FERRERO / La Segunda División femenina de fútbol sala va tocando a su fin y lo hace con el último partido de esta categoría fuera para el Ávila Sala, equipo ya matemáticamente descendido. Este sábado 17 de mayo, a partir de las 20:00 horas, se mide en el Pabellón Os Remedios al Ourense Ontime, conjunto situado en la décima posición de la tabla y con el que empataron a tres en la ida.
Las abulenses viajarán a tierras gallegas después de lograr la cuarta victoria de la temporada, derrotando en el CUM Carlos Sastre por un ajustado 5-4 a uno de los ‘cocos’ de la competición, Valdetires Ferrol, a la sazón cuarto clasificado y que disputará la fase de ascenso a Primera División.
El equipo entrenado por Mercedes Gómez ‘Peke’ se dio una alegría en su penúltimo encuentro en casa sumando los tres puntos en juego de forma muy merecida, que le dejan con posibilidades de terminar la liga más arriba de la penúltima posición que actualmente ocupan.
El partido fue muy competido, adelantándose el Ávila Sala en el primer minuto con un gol de Irene Almendro. Tres más tarde empataban las ferrolanas, para después volver a llevar la delantera las locales a través de un tanto de Marta Delgado. En la segunda mitad, Cris puso un ilusionante 3 a 1. Sin embargo, el Valdetires lograba dos dianas de forma consecutiva, estableciendo el empate a tres. Incluso pudo darle la vuelta al marcador sino hubiera sido porque Lucía detenía un doble penalti.
Con un gol en propia puerta del equipo visitante, el local volvía a erigirse en el dominador del resultado con un 4-3, intercambiándose golpes en el último minuto, con un gol de Cris que otorgaba en los instantes finales el triunfo abulense por 5-4.
Por el Ávila Sala jugaron: Lucía, Cris, Beína, Andrea Donaire, Irene Almendro -cinco inicial-, Marta Delgado, Paula, Sasha, Teresa, Vega y Bea.
LOS CHICOS DICEN ADIÓS EN LA BAÑEZA
Tras despedirse del Carlos Sastre con una derrota por 2-3 ante Ontex F.S. Valverde, segundo clasificado y aspirante al título, en un choque con alternativas y goles locales de Adri e Isma, el equipo del Ávila Sala de la regional masculina cierra la temporada 2024/2025 con la mira puesta en La Bañeza, rival que es el actual tercer clasificado y con el que perdieron en la primera vuelta por 2-3 en la capital abulense.
La última cita será el domingo 18 de mayo en el Pabellón Municipal de La Bañeza, a las 13:00 horas.
EL INCLUSIVO PODRÍA ASCENDER
También es la última jornada para el Ávila Sala Inclusivo en la liga autonómica Special Olympics de Castilla y León, con opciones de poder subir de nuevo de categoría.
El encuentro se juega el sábado 17 de mayo en el Pabellón Municipal de Olmedo (Valladolid), enfrentándose al Amica, a partir de las 11:00 horas.