A. Goal / Aunque ya empezaron los entrenamientos de pretemporada en el mes de agosto, en la tarde del pasado lunes se produjo la puesta en escena en el CUM Carlos Sastre del conjunto femenino del Ávila Sala tras su ascenso a la Segunda División nacional, categoría que ya conoce fugazmente, dado que militó en ella una temporada (2020/2021), entonces frente a equipos de Madrid y Castilla-La Mancha y ahora contra rivales de Galicia, Madrid, Asturias, Castilla y León y Cantabria.

Con el patrocinio de Ávila Auténcia, que será el segundo nombre del cuadro abulense, Mercedes Gómez ‘Peke’ será un año más la entrenadora -con Francisco Cabañas como ayudante- de una plantilla en la que ha habido tres bajas respecto a la que se proclamó campeona de la Primera División Regional Femenina. No seguirá Irene Sáez, que se convierte en delegada del equipo, ni tampoco las porteras Yoli y Carol, ambas por motivos laborales, dejando en exclusiva la responsabilidad de defender el marco a Lucía, por lo que el club está buscando otra guardameta.

Dos son las novedades a disposición de Peke. La primera, conocida del fútbol 11 abulense, Cris, que militó en la Casa Social Católica, y que después ha jugado al fútbol sala en equipos de Salamanca y Córdoba. Y la segunda, Vega, procedente de Galicia, concretamente de Ourense, y que estudia en la capital abulense.

Con el hándicap de tener que realizar largos desplazamientos gran parte de las jornadas, el objetivo perseguido por el Ávila Sala en Segunda División no es otro que conseguir la permanencia en la misma, de la que descienden los cuatro últimos clasificados. Su logro sería todo un éxito, habida cuenta que sus rivales son la mayoría clubes con experiencia en divisiones superiores o que llevan arraigados en la categoría varias temporadas.

El equipo abulense ya ha podido comprobar en pretemporada el elevado nivel de la nueva categoría. “Nosotros somos el rival pequeño que vamos a sufrir. Seguramente tendremos partidos muy disputados donde podremos plantar cara a las rivales, mientras que otros nos pasarán por encima”, señala la entrenadora abulense, que advierte “que gran parte de la plantilla tiene que compatibilizar horarios con sus trabajos habituales”.

QUINCE RIVALES A BATIR

El Grupo 1 en el que se encuentra encuadrado el Ávila Sala, como los otros dos grupos de Segunda División femenina, tendrá 16 equipos, 6 de Galicia (Bembrive de Vigo, Ourense C.F Envialia B, Valdetires Ferrol FSF, Grupo FORMA-T Vilalba F.S de Lugo., FC Meigas de La Coruña y Viaxes Amarelle FS de La Coruña), 4 de la Comunidad de Madrid (Atlético Navalcarnero B, Arriva AD Alcorcón FSF, Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF y C.D. Leganés), 2 de Asturias (El Gaitero Rodiles FSF y Gijón Fútbol Femenino), 2 de Castilla y León (Ávila Sala-Ávila Auténtica) y 2 de Cantabria (AD Mioño y CDE Muslera GSW).

El comienzo liguero será el 22 de septiembre recibiendo al Gijón Fútbol Femenino. El estreno como visitante se producirá una semana después en la localidad madrileña de Leganés. El derbi castellano y leonés con el Segosala llegará en la quinta jornada en casa durante el fin de semana del 19 y 20 de octubre. La vuelta en tierras segovianas durante el primer fin de semana de marzo del próximo año.

La primera vuelta concluirá con el encuentro en La Coruña ante el Viaxes Amarelle FSF el 11 ó 12 de enero. Contra este equipo se pondrá fin al campeonato en Ávila el 24 ó 25 de mayo del próximo año.

Los partidos que juegue como local el Ávila Sala se disputarán en la mañana del domingo (12:00 h,) en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre.

Artículo anteriorGran actuación de Iván Romero en el campeonato del mundo
Artículo siguienteEl Óbila más abulense vuelve al trabajo