@deportesavila / El Ávila Sala disputa este domingo la primera jornada de la temporada 2024/2025 en su nueva categoría tras el ascenso. Lo hace a las 12:00 horas en el Centro de Usos Múltiples contra otro equipo que también ha subido a Segunda División Femenina, el Gijón Fútbol Femenino, con arbitraje de Jorge Petite Fernández.

El cuadro abulense llega a la cita después de varias semanas de entrenamientos. En este período ha llevado a cabo diversas jornadas de convivencia y partidos amistosos en los que se ha medido a equipos como Villalba, Segosala, Fuenlabrada y Alcorcón. En la primera comparecencia ante su público, las de Ávila buscarán empezar con una victoria que les haga fuertes en casa, para lo que será imprescindible la ayuda de la afición.

En esta segunda participación en la división de plata del fútbol sala femenino, la principal aspiración del Ávila Sala es mantenerse. A priori luchará por ello frente a los que también han ascendido como Grupo Forma T Vilalba, CDE Muslera y su próximo rival gijonés. Por arriba se mostrarán más difíciles Alcorcón FSF, Futsi Atlético Navalcarnero y Ourense Ontime, filiales de clubes de Primera, así como Gaitero Rodiles, Valdetires Ferrol y Segosala. Más accesibles podrían ser Save Family Meoño y FC Meigas.

La plantilla que dispondrá Mercedes Gómez ‘Peke’ mantiene el bloque con el que logró el ascenso, habiendo sufrido las bajas de las porteras Yoly y Carol y de Irene Sáez, contrarrestadas por el fichaje de Vega y Cris, si bien con la carencia de una segunda guardameta.

Artículo anteriorTierra Castellana visita al Racing Cuéllar
Artículo siguienteEl Real Ávila, en busca de la primera victoria en casa