@deportesavila / El Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy (AKA), con sede en el CUM Carlos Sastre, participará el 6 de junio en el Campeonato de Kickboxing de Castilla y León que tendrá lugar en Villares de la Reina (Salamanca). Lo hará en las pruebas de pointfighting, kicklight y lightcontact, con las categorías cadete, júnior y sénior. Este campeonato es clasificatorio para competir en el nacional que se celebrará en Guadalajara (Castilla la Mancha) en el mes de julio.

Protegerse contra la COVID y estar seguro que se cumplen los protocolos sanitarios, solo puede garantizarse en un club deportivo oficial, con entrenadores debidamente titulados y dentro de los protocolos aprobados por el CSD y la Junta de Castilla y León, de las federaciones deportivas de CyL”, afirma el AKA en una nota de prensa, añadiendo que en “la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional” dicha normativa es aplicable, manteniéndose la fase 4 pese al fin del estado de alarma, cumpliendo las medidas de higiene y el uso de la mascarilla.

A este respecto recuerda que “sigue vigente el Acuerdo 25/2021, de 8 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León”.

Como en los demás deportes de combate, la actividad puede realizarla solo deportistas federados, en este caso, el CD AKA tiene a sus deportistas federados en la Federación de Kickboxing y Muathai de Castilla y León (FKMCyL), lo que excluye a asociaciones reconocidas por el Ministerio del Interior, las cuales no tienen consideración de federaciones ni pueden expedir licencias federativas”, señala el club abulense en su comunicado.