López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se mide en horario poco habitual para el equipo verderón, la tarde del domingo, al Caja Rural Zamora, farolillo rojo de la Conferencia AB, en un desplazamiento donde el conjunto de José Antonio Sánchez llegará con algunos jugadores con molestias.

Alcanzar la segunda victoria consecutiva es el objetivo con el que irá la expedición verderona para afianzarse en la parte alta de la tabla, disponiendo de una buena oportunidad para ello. La plantilla es consciente que pese a la aparente debilidad del rival, en cada encuentro tienen que competir si quieren salir indemnes de la confrontación. No olvidan que las derrotas que han sufrido han sido en dos de los tres viajes realizados. Saben que si vencen estarían cerca de disputar el liderato.

Los zamoranos han caído derrotados en las seis jornadas que van celebradas, siendo el equipo que menos encesta (419, a una media de 69,8 puntos por partido) y el segundo que más encaja tras Santo Domingo Betanzos (511, promediando 85,1 por choque).

El equipo de Zamora está caracterizado por la juventud e inexperiencia de sus jugadores, donde el mejor es el alero murciano Juanma Robles con 16,5 puntos, 4,6 rebotes y 13,7 de valoración, que además es un especialista en triples. Tras él destaca el base canario Kilian Riverol con 12,8 puntos y 11 de valoración.

En el Ávila Auténtica podría actuar como base circunstancial su máximo anotador, el escolta Jaume Lobo, debido a que tanto Álvaro Tébar como Iván Sánchez se encuentran con molestias físicas.

Por otra parte, en la rueda de prensa previa al partido, se ha renovado el convenio de patrocinio entre el Óbila Club de Basket y Alta Moraña. Cada jornada se elegirá al jugador MVP, habiendo sido Jaume Lobo en la anterior.

CAJA RURAL DE ZAMORA - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Domingo 17 de noviembre de 2019
Hora: 17,00
Cancha: Pabellón Ángel Nieto
Árbitros: Jorge González Escobar (León) y Alicia Heredero Álvarez (Salamanca)