López Manrique/ La undécima jornada de la Liga EBA se disputa por completo el sábado, con el Ávila Auténtica que repite en el CUM Carlos Sastre, una vez más sin público en las gradas, en un encuentro más complicado que el anterior, contra un rival clásico en la categoría, máximo aspirante a optar por disputar el play off de ascenso.

Los de José Antonio Sánchez reciben al segundo clasificado de la Conferencia A-B, el Raisan Pas Pielagos, que lleva un balance de siete triunfos y dos derrotas, con una racha de tres victorias seguidas, la última sobre el Caja Rural Zamora (91-61). Con un encuentro más, los cántabros son el equipo máximo anotador con 791 puntos, que contrastan con los 469 recibidos por el Ávila Auténtica, hasta ahora el que menos.

Los verderones, con la confianza que les ha dado volver a la senda de la victoria mediante su amplio marcador sobre el Real Valladolid Baloncesto, deberán jugar a la perfección para demostrar que pueden estar entre los mejores. Tienen tres oportunidades en una misma semana, dado que el miércoles 3 de febrero jugarán en Salamanca el aplazado con la USAL La Antigua, regresando al Carlos Sastre el sábado 6 frente a la Universidad de Valladolid.

El ala-pívot congoleño Tridon Makonda, último refuerzo

Además de la conocida incorporación del pívot noruego ‘Hati’ Jawara, el equipo abulense se ha reforzado con Tridon Makonda, el ala-pívot congoleño de 2,05 metros que ya perteneció al Óbila dos temporadas (2013 a 2015) y que reside habitualmente en Ávila. Tras recuperarse de una lesión llevaba varias semanas entrenando con el grupo.

Desde el club señalan que Makonda es “un jugador polivalente que puede jugar de 3 y de 4, grandísimo defensor en ambas posiciones, con potencial físico y rango de tiro. Tanto su nivel como su experiencia y conocimiento del club son de gran importancia a la hora de conseguir apuntalar el equipo y ganar en rotación tanto exterior como interior”.

En la plantilla del Piélagos, que estará al completo para su desplazamiento a la capital abulense, destacan sobremanera dos jugadores, el ala-pívot italiano Ben Marello, con un promedio de casi 20 puntos por partido, 7 rebotes y 21 de valoración; y el escolta Juampi Sutina, con varias temporadas en ligas LEB, tanto en Oro como en Plata, que esta temporada lleva una media de 21,3 puntos y 22,9 de valoración.

El partido se podrá seguir a través del canal de Youtube del Óbila.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - RAISAN PAS PIÉLAGOS
Sábado 30 de enero de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Jorge González Escobar y Álvaro Cubero Rodríguez (León)