López Manrique / Después de dos semanas sin competir y siete desde su primera y única comparecencia ante su afición en el CUM Carlos Sastre, el Ávila Auténtica El Bulevar vuelve a disputar un partido en casa frente al Grupo Inmapa Filipenses, correspondiente a la séptima jornada de la Liga EBA, el último en la capital abulense del año 2020, con más de un mes por delante hasta que se produzca la siguiente actuación como local, ya que no volverá hasta el 16 de enero cuando reciban al Real Valladolid.

Estamos en una buena disposición para competir mañana”, comenta José Antonio Sánchez, el técnico del equipo abulense, pese haber disputado solamente un partido oficial en el último mes. A la irregularidad de la competición se han habituado ya sus jugadores, que “están teniendo un comportamiento ejemplar”, siendo “muy optimista con el grupo humano” que entrena, una “plantilla corta”.

Un plantel ahora más reducido por haber causado baja definitiva el pívot británico Dean Wanlis, teniendo intención el Óbila de cubrir su vacante en el juego interior en lo que resta de año. Como ya es conocido y debido a su lesión de larga duración tampoco se puede contar con el base Álvaro Tébar.

Rival palentino

Los verderones se miden al cuadro palentino Filipenses, que en su casillero acredita un balance de tres victorias y tres derrotas, que le sitúan cuarto en la clasificación. Un equipo cuyos jugadores “llevan tiempo jugando juntos”, constituyendo “un bloque experimentado, con un diferencia generacional de edad; es más veterano con respecto a nosotros”, comenta el entrenador del Ávila Auténtica. “Juegan con una marcha más, sobre todo en contraataque. Su primera opción es ser rápidos y basan su juego en castigar los fallos que cometas en defensa”, añade el madrileño.

A domicilio solo ha conseguido el equipo visitante ganar en la primera jornada en la cancha del UEMC Real Valladolid Baloncesto, cayendo en sus visitas a Pas Piélagos y Grupo Nissan Santiago. Acaba de perder al alero portugués Joao Pro Gallina, fichado por el Clavijo de LEB Plata, siendo el también alero David Melero, el jugador más destacado con una media por partido de 22,3 de valoración, 19,2 puntos y 7,2 rebotes.

Dos puestos por debajo -sextos-, con dos triunfos y tres derrotas se encuentran los discípulos de José Antonio Sánchez, con menor ritmo competitivo que su rival -que no ha dejado de jugar semana a semana- con únicamente un encuentro jugado en las cuatro últimas semanas, con derrota ante La Flecha, resultado que ya está olvidado.

Ante esta cita, el Ávila Auténtica quiere volver a la buena racha y sumar su primera victoria en casa, donde no juega desde el ya lejano 24 de octubre cuando perdieron con el Nissan Grupo Santiago (75-78). Ganando no se alejaría más de la zona alta de la clasificación, empezando hacerse fuerte en casa donde podrá contar con aficionados en las gradas con aforo limitado a 400 espectadores, a los que hace un llamamiento José Antonio Sánchez, porque considera que les pueden dar “un gran empujón para dar la mejor versión nuestra”.

ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - GRUPO INMAPA FILIPENSES
Sábado 12 de diciembre de 2020
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Marcos Fuentes León y Encarnación Hernández Cañaveras (Madrid)