@deportesavila / El pívot inglés Dean Wanliss es nuevo jugador del Ávila Auténtica El Bulevar, reforzando el juego interior de la plantilla, para cubrir las posiciones con más carencia. Cuenta con 32 años, 2,02 metros de altura y 110 kilos de peso.

El nuevo miembro del Óbila llega procedente del equipo onubense de la Liga EBA, Baloncesto Enrique Benítez, donde ha militado la última temporada tras jugar las cuatro anteriores en el baloncesto británico, tres años en el Manchester Giants y uno en el Leicester Riders.

Wanliss es un “jugador interior con buen tiro, especialmente a media distancia, que le permite jugar abierto al 4, pero a la vez de físico potente para aportar fuerza al poste bajo. Su experiencia del año pasado en Huelva le hace conocer la Liga y superar el típico año de adaptación”, señalan desde el club verderón, que espera “pueda demostrar que es un jugador con nivel para una categoría superior”.

La temporada pasada promedió en Huelva durante la fase regular 9,4 puntos, 4,9 rebotes y 5,8 de valoración en 21,5 minutos por partido.