@deportesavila / Este sábado el Ávila Auténtica regresa a las canchas viéndose las caras con la Universidad de Valladolid, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Conferencia A-B de la Liga EBA y que llega con rachas y momentos muy diferentes. Mientras que los locales son antepenúltimos y han perdido en los tres últimos choques, los visitantes se encuentran en tercera posición y acumulan cuatro triunfos seguidos.

Ambos conjuntos necesitan la victoria, el abulense para pelear por la segunda plaza y el vallisoletano para huir de la quema del descenso. Los de José Antonio Sánchez van con confianza a este compromiso, no solo por el buen momento que atraviesan sino porque estarán apoyados por una nutrida representación de la afición verderona, dado que se ha completado un autobús, además de los seguidores que se desplacen en sus vehículos particulares y los que residen en la capital pucelana.

La Universidad de Valladolid es duodécima con 5 victorias y 11 derrotas, que contrastan con los 12 triunfos y 4 derrotas de los abulenses. En el partido de ida cayó en el Carlos Sastre por 91-65. Junto con Pesca, el escolta Javier Martínez es su principal referencia, promediando 19,4 puntos, con 16,3 de valoración. Es el tercer máximo anotador de la competición, siendo una incógnita si estará sobre la cancha, dado que se le acaba de conceder una beca Erasmus para estudiar en Italia.

Tapar a sus jugadores franquicia y cargar el juego interior, donde es mejor el Ávila Auténtica, es la pretensión del técnico visitante, que tiene a toda la plantilla a su disposición, una vez recuperado el base holandés José Dimitri Maconda tras superar una faringitis que le impidió jugar ante USAL La Antigua.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 15 de febrero de 2020
Hora: 18,30
Cancha: Pabellón Fuente de la Mora
Árbitros: José Ignacio Martínez Martínez y Javier Cortés Cameros (La Rioja)