López Manrique / Este sábado, el Ávila Auténtica El Bulevar cierra la atípica temporada 2020/2021 en la cancha del Raisan Pas Piélagos, sin que se jueguen nada ninguno de los dos equipos, salvo la aspiración visitante de poder optar a la sexta plaza. Mientras que los visitantes confirmaron la pasada jornada su permanencia en la Liga EBA, los locales, que son terceros, no pueden aspirar a disputar la fase de ascenso que corresponde al primer clasificado.

Un encuentro carente de la emoción y el dramatismo propio de una jornada final, aunque los de José Antonio Sánchez  podrían alcanzar el sexto puesto en caso de victoria y que la Universidad de Valladolid, con la que perdieron en sus dos confrontaciones, fuera derrotada en la cancha de Nissan Grupo Santiago. No pueden caer hasta la octava plaza debido a que superan el basket average a La Flecha, que con un triunfo menos en su haber.

Al Raisan Pas Piélagos ya se impusieron los verderones en la primera vuelta en el Carlos Sastre por 70-62, rompiendo una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. En el conjunto cántabro -con un balance de 11 victorias y 8 derrotas- destacaba el ala-pívot italiano Ben Marello, que acaba de dar la ‘espantada’ y no estará en este partido, marchándose a su país sin esperar a acabar la temporada. Era el mejor de la plantilla que dirige José Ignacio Álvaro -que también ha perdido al base Arturo Robertson-, liderando el ranking de cañoneros junto a su compañero Juampi Sutina, veterano escolta con 22 de valoración y 21 puntos de media por partido.

El Ávila Auténtica volvió a recuperar sensaciones y dar su mejor versión, siendo el segundo en derrotar al ya campeón de la Conferencia AB, Usal La Antigua. Ahora querrán vencer a domicilio, para despedir el reducido curso baloncestístico de la mejor manera posible, al equipo que es el máximo encestador del grupo con un total de 1.602 puntos, con un promedio de 84,31 puntos por choque. Si se compite bien, los visitantes tendrán opciones evidentes de ganar a los pasiegos. El éxito pasa por ser fuertes en defensa y en el acierto ofensivo, abriendo brecha ante el rival.

RAISAN PAS PIÉLAGOS - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 1 de mayo de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Polideportivo Fernando Expósito (Renedo)
Árbitros: Iñigo Díaz de Sarralde Martín (Vizcaya) y Carlos Fernández Vega (Cantabria)