Ángel González / Un partido para probar cosas y empezar a coger ritmo de competición en la aún incompleta plantilla del Ávila Auténtica El Bulevar. El equipo verderón de Liga EBA pudo disputar su primer amistoso de pretemporada en el CUM Carlos Sastre a diez días del inicio del campeonato con nuevas ilusiones y sin público que pudiera apoyarle, siete meses después de su último encuentro debido al largo parón provocado por el coronavirus.

Vestido de azul y no de su habitual color verderón, el quinteto inicial que presentó José Antonio Sánchez estuvo formado por Álvaro Tébar, Alan Morchón, Jordan Roberts, Benjamin Janssens y Alexander Bak. Un conjunto con carencia de hombres de interior -el único pívot es Ander Pérez-, posición que deberá ser cubierta con algún fichaje más. Sobre la cancha y formando parte del equipo abulense estuvo un jugador a prueba, el inglés Tim Warlis.

Salió enchufado el equipo abulense y colocaba el marcador en un contundente 9-0. Tardó dos minutos y medio en anotar el C.B. Tormes. A partir de ahí el cuadro charro cambió su cinco titular para igualar a 15 y posteriormente se adelantaba hasta cerrar el primer cuarto con un 15-24 favorable, con triples de Quique Flores y Sandro Gacic, dejando a cero durante mucho tiempo a los locales.

El segundo período volvió a ser salmantino. El Ávila Auténtica cometía errores en defensa propios de jugar su primer partido, y en ataque era incapaz de encontrar el aro. Dos condicionantes que fueron aprovechados por los visitantes, con el norteamericano Omar Lo haciendo daño en la pintura. En cuatro minutos la ventaja del C.B. Tormes se iba a los 17 puntos (18-35). Fue capaz el equipo abulense de reducir la diferencia en el tramo final gracias la mejora defensiva y a la aportación de Alan Morchón, de modo que al descanso el electrónico señalaba un 32-40.

La dinámica del choque después de la reanudación volvió a disparar a los de Salamanca con un parcial de 0-9, tardando más de cinco minutos el Ávila Auténtica en mover la red. El equipo visitante dominaba con comodidad y abría más distancia en el marcador hasta ponerse 17 puntos arriba (32-49). Un triple de Iván Sánchez y una canasta de dos de Bak, impedían que se alejase mucho más el C.B. Tormes. Alan Morchón realizaba un espectacular gancho desde la esquina tras recoger el rechace a un tiro de Antonio Izquierdo. Se concluía el tercer cuarto con 43-61 en el luminoso.

El último cuarto fue de pura transición. Los de José Antonio Sánchez apretaron y hay que destacar tres triples a cargo de Iván Sánchez, con Lo en el bando contrario mostrando todo su poderío físico para contrarrestar las ofensivas verderonas. Cuando faltaban dos minutos y medio, el entrenador local dio entrada a los más jóvenes. Jugadores como Guillermo Chía, Pelayo o Iván Rodríguez tuvieron su tiempo para demostrar que en futuros encuentros habría que contar con ellos. Al final, triunfo para el C.B. Tormes por 60-79.

La próxima parada del Ávila Auténtica será el sábado 10 de octubre, de nuevo en el CUM Carlos Sastre, a las 18:30 horas, estando en juego el IV Trofeo Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila. Enfrente se encontrará el Lujisa Guadalajara, equipo que también milita en Liga EBA. El partido estará sometido al protocolo Covid-19 que se recoge a continuación, debiendo firmarse la declaración responsable.