López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar concluye la fase regular liguera con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva. Los chicos de Sergio Jiménez visitan en horario unificado al Zornotza Saskibaloi Taldea que llega con la necesidad de ganar  para certificar su pase a la fase de ascenso.

Aunque el Ávila Auténtica, cualquiera que sea el resultado, jugará la fase por la permanencia, el partido tiene su importancia para los visitantes, dado que la victoria le contaría para ella, junto con la obtenida en la primera vuelta, al tener con casi toda seguridad que volver a enfrentarse a Zornotza en el grupo de descenso. De esta manera, pasaría de ostentar de inicio 6 triunfos en vez de 4.

La intención del entrenador verderón es “ir a sacar el partido” para lo que se desplazan con los mejores ánimos, con el fin de luego afrontar la segunda fase “con la mayor ilusión” ante “un reto atractivo y bonito como es luchar por conservar la categoría”.

Del Zornotza espera Jiménez que “salgan muy enchufados, al doscientos por cien” porque se están jugando el disputar la fase de ascenso y si lo consiguen estarán “entre los cinco primeros, plazas que dan lugar a jugar el play off”. Entiende que sus jugadores han de estar “mentalmente fuertes para pensar que podemos ir por debajo en el marcador y luego volver” y dar la vuelta a la situación. “Si nos venimos abajo pronto, sufriremos” frente a los vascos, “que cambian frecuentemente jugadores buenos por otros que son más buenos”.

El equipo contrario

El equipo rival muestra su mejor versión en casa donde únicamente ha perdido en dos ocasiones, ante Extremadura (63-75) y Bodegas Rioja Vega (69-77). En la primera vuelta cayeron en el Carlos Sastre por 91-87, como consecuencia de realizar un mal tercer cuarto, destacando en el conjunto verderón Berni García, Phillip Lawrence-Ricks y Harold Cazorla.

Los jugadores más determinantes del conjunto vizcaíno que dirige Mikel Garitaonandía son el ala-pívot haitiano Kevin Bercy que promedia casi 17 puntos y 7 rebotes por encuentro, lo que le lleva a ser el segundo en el ranking de máximos encestadores, el cuarto en tiros libres y el quinto más valorado; el pívot estadounidense Davie Champagne; el alero nigeriano Udun Osakue; y el base liberiano Saah Nihley, con una media de cerca de 19 puntos por partido. Además, el base estadounidense Roderick Bobbitt es el segundo en balones recuperados del grupo Oeste.

Sin bajas

Para este encuentro ninguno de los dos equipos cuenta con bajas. Tanto el Ávila Auténtica como El Zornotza tienen a todos sus jugadores disponibles.

El choque será el decimocuarto en que se midan en LEB Plata, con un balance favorable para el Zornotza, que de las 13 ocasiones anteriores ha conseguido 8 victorias por 5 para el Óbila.

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA – ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR

Sábado 16 de febrero de 2019

Hora: 20,00

Cancha: Polideportivo Larrea (Amorebieta-Echano)

Árbitros: Juan Francisco González Cuervo (León) y Juan Alberto Pinela García (Segovia)