López Manrique / El Ávila Auténtica El Bulevar regresa después de un incomprensible parón de la competición de dos semanas, disputando la vigésima y antepenúltima jornada que le podría garantizar la permanencia un año más en la Liga EBA en caso de derrotar a domicilio al UEMC Real Valladolid Baloncesto e incluso perdiendo en función de otros resultados.

El conjunto entrenado por José Antonio Sánchez llega a la cita del domingo con la moral crecida debido a las tres victorias consecutivas obtenidas antes de la interrupción liguera. Situado en la séptima posición se encuentra dos lugares por encima de la salvación. En la tarde del domingo tiene un gran oportunidad de conseguir el cuarto triunfo seguido y la novena victoria liguera, igualando al número de encuentros perdidos.

Las sensaciones son buenas en el equipo abulense gracias a su dinámica positiva, interrumpida por la parada en el campeonato, que lógicamente ha causado cierta intercidumbre, pero que no debe ser preocupante porque es superior a su contrario pucelano, aunque éste le presente seria oposición.

El Real Valladolid ocupa la posición de colista, ya descendido, con tan solo dos triunfos en su haber y 16 derrotas. En el partido de la primera vuelta en el Carlos Sastre, el Ávila Auténtica le derrotó por 82-49, la diferencia más amplia obtenida en toda la temporada.

El entrenador verderón tiene a varios hombres tocados como Iván Sánchez, que no ha podido entrenar esta semana por dolores en el talón de Aquiles; el ala-pívot Benjamin Janssens, que continúa con un esguince; y los pívots ‘Haji’ Jawara y Ander Pérez, ambos con molestias. No obstante, se espera contar con su concurso en mayor o menor medida.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO - ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR
Sábado 16 de abril de 2021
Hora: 18,00
Cancha: Polideportivo Pisuerga
Árbitros: Alberto Martín Vicente (Salamanca) y Álvaro Cubero Rodríguez (León)