Ángel G. Alameda / Ilusión y ganas de hacerlo bien es lo que se reflejaba en las caras de los pequeños futbolistas del Ávila Atlético ante la primera gran experiencia internacional que vivirán este fin de semana con su participación en la MapCup 2023, el torneo de fútbol base más importante que se disputa en España.

En las instalaciones del concesionario de la marca automovilística Kia, los dos equipos del club naranja han posado para las cámaras en un acto de agradecimiento al Grupo Cervera, la empresa que ha hecho posible que puedan culminar la temporada participando en un torneo con las mejores canteras de España y de muchos países del mundo.

Patrocinar al Ávila Atléticoes muy importante por los valores que queremos transmitir y por la marca Kia. Nos hace mucha ilusión ver cuando vas por la calle a los chicos con los logos y los colores en la equipación”, comenta Jesús Ferrer, Jefe de Ventas y Marketing del Grupo Cervera, dispuesto a “colaborar en todo lo que sea posible”.

La participación en la MadCupha sido una sorpresa porque no teníamos intención de competir fuera de Ávila. Ni disponíamos de medios económicos ni tampoco un nivel que se aproximara para acudir a este tipo de competiciones. Hemos juntado niños de distintas categorías para formar dos equipos, uno sub-8 y otro sub-10 para poder competir en un torneo internacional donde se reúnen equipos de México, Japón y Sudamérica”, indica Jaime Sanchís, presidente del Ávila Atlético, que deberá enfrentarse en su grupo con el Atlético de Madrid.

Ávila Atlético dispuesto a darlo todo

El objetivo del equipo abulense en la MadCup es “dar el mayor nivel que podamos”, después de la experiencia adquirida tras un año de existencia del club, que ha sido posible por la ayuda de patrocinadores como el Grupo Cervera, con su gerente Javier Jiménez al frente, al que Sanchís agradece su colaboración, así como a Eduardo García, de Quierountoldo.com.

Poco a poco hemos crecido, tenemos entrenadores en cada uno de los equipos y formamos a nuestros entrenadores y delegados”, señala el presidente del Ávila Atlético que la próxima temporada tendrá el doble de equipos, pasando de cinco a diez, con la idea de “hacerlo bien y seguir formando a los niños en valores, en fútbol y divirtiéndonos que es lo que nos interesa”.

De la importancia y nivel de la MadCup 2023 es la cifra de equipos participantes en su tercera edición. Entre masculinos y femeninos suman 760, incrementándose en 214 respecto al año pasado. Representan a 34 países, entre ellos Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Tanzania, Puerto Rico, Turquía, Irlanda, Lituania, Panamá y Zambia. Hay nombres de clubes conocidos internacionalmente como el River Plate (Argentina), Deportivo de Cali (Colombia), Girondins de Burdeos (Francia), Juventus de Turín (Italia), Tigres y América (México), Benfica (Portugal) o Fenerbhace (Turquía).

Se espera que sobre los 29 escenarios de juego por la Comunidad de Madrid se muevan 12.000 futbolistas, con unos 2.300 encuentros en liza y con la asistencia de un total de 120.000 espectadores.

Artículo anteriorSábado de artes marciales en el pabellón de San Antonio
Artículo siguienteQuinta plaza para Noel Martín en la crono élite del nacional