Carolina Hernández / Naturávila se convertirá este sábado en el escenario de la segunda edición en Ávila del III Coaching Summit Series Woman, que contará con 80 participantes, incluidas las 45 corredoras inscritas en el programa Wecoach que desplazará hasta 15 entrenadoras, la mayoría de las cuales ha sido olímpica o atleta con triunfos a nivel internacional.

La actividad comenzará a las 11:00 horas con la primera ponencia y a las 12:00 en el campo de fútbol se llevará a cabo un entrenamiento con todas las mujeres inscritas, tanto las que corren como las que aún no lo hacen, por lo que los entrenamientos serán según su nivel y estado de forma. Después habrá una comida.

La ex atleta internacional Jacqueline Martín, coordinadora de la actividad ha querido resaltar que los entrenamientos no son solamente para mujeres sino que también pueden participar hombres, en esta iniciativa que cuenta con 17 núcleos a nivel nacional.

En la cita se hablará de tendencias de entrenamiento, prevención de lesiones, mujeres y niñas en el entorno del atletismo o igualdad, ha comentado Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, que se marca como objetivo “repetir el éxito del año 2022, para que el running sea un vehículo en la cohesión de una vida sana y activa, buscando los valores que conlleva el deporte, como puede ser el esfuerzo, la salud, el compañerismo, el respeto y el afán de superación”.

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN PARA LA MUJER

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el abulense Raúl Chapado, ha anunciado que “venimos con políticas de protección a todas las mujeres que practican este deporte, desde las más pequeñitas a las mayores”. El objetivo con la jornada es “el intercambio de experiencias y conocimientos y cómo transmitirlos”.

Chapado ha destacado el aumento en los últimos seis años de un 65% en el número de entrenadoras federadas, así como el incremento de las licencias femeninas en todas las categorías, representando el 42% del total, casi en paridad con las licencias masculinas. “Todas estas iniciativas han permitido aumentar el número de mujeres en los órganos de gobierno de la Federación”, siendo actualmente doce, además de otras que forman parte de diferentes comisiones. También ha señalado la presencia de 25 entrenadoras en la estructura técnica federativa, que anteriormente no existía.

Como abulense, Raúl Chapado ha recordado que en Ávila se celebró la primera reunión para establecer las primeras líneas de trabajo, nada más ser elegido presidente, o la celebración de un encuentro con Portugal en las pistas de la Ciudad Deportiva.

Artículo anteriorEl Neumáticos Abel Sanz, dispuesto a cambiar la dinámica negativa
Artículo siguienteCebrereña y Deportivo Arenas protagonizan duelos antes equipos sorianos