ISABEL FERRERO / Este fin de semana, sábado 2 y domingo 3 de mayo, se celebra en el Estadio de Vallehermoso de Madrid el Campeonato de España Universitario de Atletismo, donde habrá representación abulense.
Por la Universidad Católica de Ávila correrá Carla Jiménez en la prueba femenina de los 1.500 metros, acreditando una marca entre las 27 inscritas de 4:24.12, siendo la abulense la segunda más joven de todas ellas. Tendrá que verse las caras con atletas muy destacadas como Esther Guerrero (UCAM) -la única que baja de los cuatro minutos-, Mireya Arnedillo (Universidad San Jorge), Zoya Naumov (UCAM), Marta Mitjans (Universidad de Barcelona) o Rocío Garrido (Universidad de Salamanca).
Candidato al podio es Gonzalo Arangüena, representante de la Universidad de León, quien tomará parte en la prueba de los 5.000 metros presentando una marca de 14:22.70, la cuarta de los 16 inscritos, teniendo por delante a Brahim El Ourzadi (Universidad de Castilla-La Mancha), Alejandro Pérez (Universidad de Valencia) y Óscar Gaitán (Universidad de León).
Como alumno de la Universidad Politécnica de Madrid participará Álvaro Monfort en los 800 metros, con 25 inscritos. Su registro es de 1:50.88, siendo sus principales rivales tres atletas de la UCAM, Abubaker Hayder, Pablo Sánchez y José Antonio Giménez, así como David Barroso (Universidad Pablo de Olavide), Pablo Rodríguez (Universidad de Oviedo) y David Cartiel (Universidad San Jorge).
Además de Carla Jiménez, por la Universidad Católica de Ávila se encuentra inscrito Daniel Quero, que con 21.56 competirá en la prueba de 200 metros.