El Atlético Candeleda tratará de no repetir los errores del pasado

Juan Pérez / Tras un año difícil de digerir en la categoría regional, el Atlético Candeleda intentará cambiar la cara y competir. La idea del club era volver a la categoría provincial y elaborar un equipo que pudiese volver a subir en varios años, pero tras el cambio a subgrupos de la categoría, Candeleda quedaba dentro de Ávila, Segovia y Soria, y, el club ha decidido afianzar el equipo en la categoría.

Así nos lo cuenta su presidente, Javier Pazos (foto izquierda), con la mentalidad de aprender de los errores de la última temporada, con refuerzos y con una buena planificación deportiva. “El objetivo del club es mantenerse en mitad de tabla”, algo que tratarán de lograr con fichajes, con una pretemporada muy física y con jugadores de experiencia tan necesarios en estas categorías.

Desde el club, su presidente nos cuenta que el error ha estado en lo físico, aspecto en el que los equipos sí eran muy superiores a ellos y, no tanto en lo técnico, cualidad en el que destaca a su equipo como uno de los mejores de la categoría. Para ello, van a hacer una pretemporada muy física y el entrenador decidirá qué jugadores deben seguir, cuáles causarán baja y cuáles pueden incorporarse, como ocurrió con Julián Jara, fichaje ya presentado al que se unirán más, en las próximas semanas.

También hay novedades en el apartado de la cantera ya que el Club Atlético Candeleda volverá a tener equipo juvenil. Con el objetivo de poder apuntalar el equipo y, “echar mano”, si fuese necesario, de un filial que sea prolongado y de ayuda para, tanto el primer equipo, como para jugadores que puedan crecer.