La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. He aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme tras no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor […] (Pep Guardiola, entrenador del Manchester City)

Encuentro correspondiente a la jornada número 6 de la Liga Provincial de Aficionados de Ávila disputado en el Manuel Sánchez Granados.

Llegaban los dos equipos con ganas de dar un golpe sobre la mesa y no descolgarse de la estela del Hoyo de Pinares a día de hoy invicto y con pleno de victorias.

El partido empezó con ambos equipos muy bien plantados y con excesiva preocupación en no conceder. Sin embargo, en el minuto 4, una imprecisión en el control de Diego Pedroso será aprovechada por Diego Encinar que rematará fuerte y al muñeco malogrando la oportunidad.

Era la primera ocasión clara para los locales que estaban llegando con más peligro y, posteriormente, tendrían otra ocasión clara donde Jorge García en el área pequeña no aprovecharía con un golpeo de puntera que era atrapado por Alex.

Finalmente en el minuto 20 un buen desplazamiento de Nano (hombre del partido) sería aprovechado por Raúl Contreras que abriría el marcador poniendo el 1-0.

El encuentro se pondría de cara para el Rayo y seguidamente se podría ver una tímida reacción del Atlético Barraco con diferentes disparos de Victor Calahorra y Fernando Crespo que no lograron ver los tres palos.

Sobre el minuto 40 un córner lanzado al segundo palo de la portería de Pablo Gutiérrez encontró en la cabeza de Víctor Calahorra el gol que pusiera el 1-1. Un gol que llenó de nervios al conjunto local y con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comenzó con ambos equipos muy colocados y sin conceder demasiado. Era evidente la ansiedad por llegar rápido a la portería en ambos conjuntos con demasiados balones en largo donde los dos porteros Pablo y Alex eran los ejecutores sin encontrar rematadores.

En el minuto 75 un balón en largo a la espalda del lateral izquierdo fue aprovechado por Carlos Yuste, recién salido al terreno de juego, para poner el 1-2. Un jarro de agua fría para el Rayo Abulense que poco había inquietado la portería de Alex. Sin ninguna acción a destacar, con ambos equipos jugando demasiado directo y con un leve arreón final de los locales en un saque de esquina y en una falta que no fueron aprovechados se llegaría al final del partido.

Victoria del Atlético Barraco C.F. que mantiene su racha invicto y sigue la estela del Hoyo de Pinares junto con el Deportivo Arenas. En una liga provincial muy abierta donde seis equipos están con muchas opciones con tan solo seis jornadas disputadas. Hay que añadir que el Atlético Barraco es el primer equipo desde el 14 de febrero que consigue puntuar de tres en el Manuel Sánchez Granados siendo ellos mismos los últimos en ganar en el feudo del Rayo Abulense.

FICHA TÉCNICA

1 C.D.Popular Rayo Abulense: Pablo Gutiérrez, Romo, Marco, Mories (Isaac. min 45), Nano, Pla, Jorgito , Pablo, Rulo, Encinar (More, min 65), Santiago (Calleja, min 75)

2 Atlético Barraco C.F: Alex, Diego, Álvaro, Christian, Juan, Carlos, Fernando, Óscar (Somoza, min 76), Víctor (Carlos Yuste, min 66), Rubén, Daniel (Alejandro, min 54)

Goles: 1-0 (Raúl, min 20) 1-1 (Víctor Calahorra,min 40) 1-2 (Carlos Yuste, min 75)

Árbitros: Alberto Cortés, Cristian Camilo Henao, Roberto Alonso

Estadio: Manuel Sánchez Granados (300 espectadores)