Equipo infantil de la Zona Norte que luchó por el ascenso a Segunda División Regional Infantil

A. GOAL / La última jornada de las fases de ascenso a las categorías regionales cadete e infantil ha confirmado que los equipos abulenses deberán esperar otra temporada para materializar su sueño de ascenso. A pesar del esfuerzo y la buena campaña, tanto el Real Ávila cadete como la Zona Norte infantil se quedaron a las puertas de subir de categoría. La participación abulense en estas fases de ascenso concluyó con sendos empates que cerraron sus opciones.

En la categoría cadete, el Real Ávila finalizó en segunda posición en el Grupo A. A cinco puntos del Zamora, equipo que logró el ascenso, los encarnados sufrieron su única derrota de la fase ante ellos por la mínima (un solitario gol) en los anexos del Ruta de la Plata, mientras que en el Manuel Sánchez Granado empataron a dos. El conjunto dirigido por José Luis García terminó por delante del palentino Base Villamuriel, al que goleó 5-0 en casa y con el que empató a cero en la comarca del Cerrato. Segoviana B y Unionistas B acompañan a Amigos del Duero en el ascenso a la categoría regional.

Por su parte, en la categoría infantil, la Zona Norte se quedó a tan solo dos puntos del Amor de Dios de Zamora, equipo que finalmente consiguió el ascenso a la Segunda División Regional Infantil. Los norteños se  mantuvieron invictos frente al equipo zamorano, al que ganaron 3-4 a domicilio y con el que empataron 2-2 en el Santiago Sanz. Sin embargo, este último empate, sumado a una derrota en casa por 1-2 en la primera jornada ante el Palencia (al que arrancaron un empate a cero a domicilio), les apartó del camino del ascenso. Además del Amor de Dios, el Numancia B y el Villa de Simancas son los otros equipos que suben.

Balance de los conjuntos del Colegios Diocesanos en los regionales:

La participación de los equipos del Colegios Diocesanos en los campeonatos regionales de las categorías alevín, benjamín e infantil-alevín también ha concluido, dejando un balance de experiencia y aprendizaje:

  • Los alevines amarillos, entrenados por Héctor Pose, finalizaron en la quinta posición de su clasificación. Con un registro de 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas, y un balance de 32 goles a favor por 33 en contra, demostraron una notable progresión al permanecer invictos en cuatro encuentros consecutivos después de un inicio complicado. El Real Valladolid se proclamó campeón de esta categoría con un pleno de victorias.
  • El cuadro benjamín colegial, bajo la dirección de Víctor Esquilas, concluyó su participación en la séptima plaza. Con 2 triunfos, 1 empate y 5 derrotas, y 16 goles a favor por 29 en contra, vivieron un campeonato que se llevó el Parquesol con pleno de victorias.
  • Finalmente, las jugadoras del equipo alevín-infantil del ‘Dioce’, a cargo de Asier Ruiz de Eguino, terminaron en la cuarta posición de la tabla. Con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, 8 goles a favor y 7 en contra, vieron cómo el Burgos Femenino se proclamaba campeón tras ganar sus cinco partidos.

A pesar de no lograr los ascensos en todas las categorías, la temporada ha servido para consolidar el trabajo de cantera en los clubes abulenses, que ya miran con ilusión a la próxima campaña.

Artículo anteriorEl C.N. Río Adaja brilla en el Campeonato de Castilla y León Alevín de Verano
Artículo siguienteCrónica de una conquista en el Atlas: La ascensión al Toubkal