@deportesavila / El pasado miércoles 15 de agosto se celebró la XVIII Subida al Berezo, prueba celebrada en la localidad cacereña de El Losar de la Vera, donde el biker de Arenas de San Pedro, Miguel Martín Díaz (Bikes 101), se proclamaba vencedor en 46’29” minutos, rebajando el récord de la carrera en más de un minuto.
El arenense aventajó en 23” al placentino Daniel Muñoz Guerrero (Km 0), segundo clasificado, y en 2’51” al madrileño Marcos Novalbo Araujo, tercero en cruzar la línea de meta.
Para conseguir su victoria, Miguel Martín, que también encabezó la clasificación de los máster 30, tuvo que afrontar 13 kilómetros de distancia, salvando un desnivel de 900 metros, con rampas por encima del 10% en buena parte del recorrido e incluso superiores al 15% en algunos tramos. La salida se efectuaba en la piscina natural Vadillo, a 500 metros de altura, y finalizaba en el refugio de montaña El Berezo sobre 1.400 metros.
Con más de 72 participantes, la prueba tuvo un gran nivel, dado que más de una veintena la realizó por debajo de la hora de tiempo.
En la prueba cacereña también tomó parte otro corredor de Arenas de San Pedro, Raúl Tejero Machero, que con un crono de 1 hora, 16 minutos y 19 segundos, finalizaba en el puesto sexto entre los de la categoría cadete-júnior.