@deportesavila / Tras superar con muy buena nota las pruebas realizadas en RedSand MX Park, el joven piloto de Arenas de San Pedro, Manuel López Carreras, de 16 años, ha sido elegido por la Real Federación Motociclista Española a través del seleccionador nacional de motocross, Paco Rico, para formar parte del RFME MX Júnior Team de la temporada 2023, que participará en la categoría EMX125 en el Campeonato de Europa.
Junto al arenense estará en dicha categoría el vallisoletano Marco Alonso. El equipo nacional para el europeo del próximo año lo completan Gerard Congost y Samuel Nilsson en la categoría EMX250.
Manuel López Carreras ha finalizado este año sexto en el Campeonato de España de 125 c.c. y tercero y quinto en las categorías MX 125 c.c. y MX Élite, respectivamente, del Campeonato de Castilla y León, habiendo ganado en dos mangas en Geria y una en La Loba, ambos circuitos vallisoletanos. Ha sido cuarto en el nacional de 85 c.c. y vencedor de una manga en el nacional de 65 c.c., además de haber conquistado varios títulos en Castilla y León.
Sobre su participación en el Campeonato de Europa, el piloto arenense se irá marcando objetivos conforme se aproxime la competición. Para López Carreras “es todo un orgullo que me hayan seleccionado, pues entrar en este equipo nacional es algo en lo que todos los pilotos de la parrilla soñamos. Para mí ya es un logro enorme estar con ellos”.
Tanto López como Alonso son dos pilotos muy jóvenes, con mucha proyección, a los que se presenta la oportunidad de crecer deportivamente bajo la estructura de la RFME. El próximo año competirán por toda Europa, en países como Italia, Finlandia, Inglaterra, Suecia, Francia o Portugal.
Según el seleccionador nacional, Paco Rico, “el nivel de los pilotos es bueno y muy parejo entre todos, pero tenemos que trabajar mucho esta pretemporada para estar lo más arriba posible en el europeo porque aún les falta un paso por dar”.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro dan la enhorabuena a Manuel López y las gracias “por llevar el nombre de Arenas de San Pedro por toda la geografía española”, indicando que “este es un gran premio a toda su trayectoria que comenzó con apenas 5 años de edad y que tras muchos esfuerzos se ha visto recompensado”.