@deportesavila / El deportista de Arenas de San Pedro, Daniel Blázquez, ha terminado en el puesto décimo en categoría absoluta de la clasificación final, tras la celebración de la tercera y última fase de la Copa de España Movistar SX (skicross) que ha tenido lugar en la estación granadina de Sierra Nevada.

Debido al fuerte viento, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, solo pudo disputarse una manga clasificatoria por tiempos. Daniel tenía serias opciones de quedar entre los cinco primeros de la competición. Desgraciadamente una caída en el último tramo del circuito le hacía perder todas las opciones al podio y a la puntuación. Una verdadera pena, dado que no tuvo oportunidad de poder competir en la segunda manga que se anuló.

El arenense conseguía acabar en un meritorio décimo puesto final en la Copa de España SX en categoría absoluta con tan solo 17 años, en una temporada donde apenas ha podido entrenar.

Su compañero de equipo, el aragonés Daniel Benedi, se proclamaba campeón de España SX. Junto con el resto de deportistas del Club de Esquí Valle de Benasque ya están pensando en la próxima temporada participando en competición FIS fuera de España, buscando poder entrar en el equipo nacional.