A. Goal / Después del parón por los carnavales, regresan las dos divisiones del fútbol provincial aficionado. La jornada 19 en Primera está cargada de emoción en partidos que se jugarán todos el domingo 9 de marzo, a excepción del choque Cebrereña B-Barraco, que será el día anterior, sábado 8.
Especialmente atractivo es el derbi vecinal en el José Luis Jara ‘Pechu’ (16,00 h.) entre el Deportivo Arenas y el Atlético Candeleda, donde se decidirá mucho en cuanto al título de campeón. El hecho de que los candeledanos lleguen en la primera plaza con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado, le pone en una situación en la que una victoria es esencial para mantener las máximas posibilidades en la lucha por el primer puesto, además de dejar muy atrás al conjunto arenense entre los candidatos.
La presión al líder por parte de la Cebrereña B no bajará si en El Mancho (14:30 h.) los verdiblancos derrotan al Atlético Barraco, más centrado en posicionarse mejor en la clasificación.
Peleando por mantener la quinta plaza saldrá el Bosco de Arévalo al Campo Municipal (16:00 h.), con el Casillas como inmediato oponente, penúltimo clasificado y cuya pretensión es no descender.
Un equipo como El Hoyo de Pinares está muy cerca del tercero y cuarto y tiene opciones de asaltarles dando un golpe en esta jornada en el Cerrito La Zorra (12:00 h.) sobre el Serranillos, que marcha muy cómodo por la zona media.
El duelo en el Campo Municipal de Las Navas del Marqués (12:00 h.) entre Las Navas y el Sotillo tiene un toque extra de interés, dado que ambos equipos se encuentran contiguos y dependiendo del resultado podrán acercarse o alejarse entre sí. Si lo hacen los naveros, dejarían a ocho puntos a los sotillanos. En caso de vencer éstos se recortaría la distancia a dos puntos y el equipo local cedería respecto a engancharse a los puestos altos.
Por otro lado, dentro de la lucha por evitar el descenso se miden entre sí en el Vicente Simón Delgado (16:00 h.) Ramacastañas y el farolillo rojo Piedralaves, con desventaja de cinco puntos para los piedralaveños, que no pueden descolgarse más si quieren mantener la categoría.
También por evitar la pérdida de categoría se encuentra Burgohondo, visitante del Navatalgordo en La Casquera (12:00 h.), en el derbi del Alto Alberche, con una ventaja de los visitantes de ocho puntos.
CASAVIEJA-PEDRO BERNARDO, DUELO ESTRELLA EN SEGUNDA
En la Segunda División Provincial, tras la decisión del Juez Único de Competición de dar por perdido al Real Ávila Promesas por 3-0 el partido que disputó con el Navaluenga por no tener sobre el campo el número mínimo de jugadores del primer equipo, con sanción de tres puntos menos para los encarnados, el Casavieja marcha como líder en solitario de la clasificación y en esta jornada recibe el domingo en el campo de Las Eras (16:00 h.) al Pedro Bernardo, tercero y a diez puntos de distancia.
Jugará también el domingo el Real Ávila Promesas en el campo del Arévalo C.F. (18:00 h.) en un atractivo choque, mientras que El Tiemblo adelanta su jornada a este sábado por los carnavales, midiéndose en El Tinte (15:45 h.) al farolillo rojo, La Adrada.
Contiguos en la tabla se encuentran Deportivo Arenas B y Navaluenga, quienes se verán las caras el domingo en el José Luis Jara ‘Pechu’ (12:00 h.). Si ganan los arenenses se distanciarán y si lo hacen los navalongueños éstos se igualaran a puntos.