López Manrique / Un total de doce pilotos procedentes de Ponferrada, León, Valladolid y Extremadura, así como de las localidades abulenses de El Arenal, El Barco de Ávila y Piedralaves, compitieron el pasado domingo en el I Trial de Niños de Piedralaves, tercera prueba para el Campeonato de Castilla y León Sur.

El piloto de El Arenal, Leo Sánchez (Moto Club Candeleda), se imponía en la prueba, liderando la categoría TR B, sobre un recorrido que había de efectuarse en dos ocasiones, con cinco zonas naturales muy técnicas que hicieron esforzarse al máximo a todos los participantes.

Gran actuación de Leo con únicamente cuatro puntos de penalización, consecuencia la primera pasada por las zonas 4 y 5, superando con creces a la vallisoletana Ángel Allende (Moto Club Portillo) que penalizaba en seis zonas hasta sumar un total de 15 puntos. La tercera plaza correspondía al extremeño Héctor Illescas, que no competía para el campeonato de Castilla y León y penalizaba con 22. Quien si lo hacía era el cuarto clasificado -tercero para el autonómico TR B-, el piloto local de Piedralaves, Darío Sánchez (Moto Club Valle del Tiétar), con 27 puntos de penalización.

Dentro de la categoría TR C se imponía el vallisoletano José Luis González (Moto Club Portillo), seguido de la leonesa Ainara Pérez (Moto Club Pobladura).

La prueba de Piedralaves ha sido posible gracias a la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Ayuntamiento de Piedralaves, familia Garrido, vecinos de Sotillo de la Adrada, Motos Ávila, Ambulancias GTM, voluntarios de Protección Civil, Óscar y el público asistente.

En la clasificación general provisional del Campeonato de Castilla y León Sur, categoría TR B, a falta de las carreras de Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y Cogeces del Monte (Valladolid), los abulenses Leo Sánchez y Darío Sánchez son segundo y tercero, respectivamente, con 37 puntos ambos. Es líder Ángela Allende con 52.