@deportesavila / Para el próximo domingo 28 de julio, la localidad abulense de El Arenal celebra la novena edición de la Carrera MTB por la Igualdad para el Deporte, una prueba que contará con dos recorridos, el largo alcanza los 60 kilómetros con 2.170 metros de desnivel y una dificultad técnica media, y el corto de 32 kilómetros y 1.043 metros de desnivel con dificultad técnica media-baja.

La salida y llegada de la carrera será en la Plaza de Sabres, a partir de las 9:30 horas, con tres cajones de partida, el 1 para los de distancia larga, el 2 para los de distancia corta y el 3 para las bicicletas eléctricas.

En la ruta larga, a los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, se les entregarán premios en metálico. Recibirán también un trofeo, al igual que los tres primeros/as de la general, de cada categoría (élite y sub-23, M30, M40, M50 y M60) y de bicicletas eléctricas, así como la persona de mayor edad y el primer y primera local. También tendrán trofeo los tres primeros y primeras de la ruta corta y el primer y primera local.

La organización ofrece a los corredores la bolsa del corredor, calcetines para los 70 primeros inscritos, fotografías gratuitas, seguro de accidente con asistencia médica, tiempo controlado por chip y  avituallamientos sólidos y líquidos.

Con un límite de 250 corredores, las inscripciones están abiertas a través de www.evedeport.es hasta las 14:00 horas del viernes 26 de julio, con una cuota para ambas distancias de 20 euros.

Los dorsales se podrán recoger el sábado 27 de julio, de 19:00 a 20:00 horas en la plazoleta de El Arenal, o el domingo por la mañana de 7:45 a 8:45 en la plaza de Sabres.

En esta edición, el ganador de 2013, Óscar Pujol, será invitado especial.

Más información en el Facebook de MTB El Arenal.