@deportesavila / Formación de gran nivel fue la que recibieron los árbitros abulenses de baloncesto durante la tarde de ayer sábado. Hasta la localidad de Cardeñosa se acercó Vicente Bultó, árbitro internacional que pita en la ACB (Liga Endesa) desde hace casi treinta años, con más de 800 encuentros a sus espaldas, el próximo este domingo en Lugo entre el Breogán y el Real Madrid.

Bultó, que es también presidente del Comité Arbitral de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, impartió formación a los árbitros con mayor experiencia del Comité de Ávila que desde hace poco preside Fernando López García, así como a los nuevos árbitros a los que les faltaba realizar la fase práctica del reciente curso de árbitros.

Desde la Delegación Provincial de Baloncesto afirman que Vicente Bultó se ha llevado muy buenas sensaciones de los árbitros abulenses, comentando que “todos juntos, Delegación, Comité de árbitros de Ávila, Clubs de Ávila con el Óbila a la cabeza, tenemos que intentar dar un empujón a los árbitros” y “hacer un esfuerzo” para tener un mayor número de ellos. “Si queremos competiciones de calidad, los árbitros son una parte importantísima para que eso ocurra”, añaden.

Desde la citada Delegación Provincial, a cargo de Raúl Álvarez de Alba, agradecen “a Vicente Bultó y Fernando por el buen trabajo que están realizando en Ávila y provincia”, así como “al Ayuntamiento de Cardeñosa por cedernos las instalaciones municipales”.