@deportesavila / El mediocentro aragonés Dani Marqués es el tercer fichaje del Real Ávila tras haber sido dado de baja en el Atlético Astorga, club en el que no ha continuado por “decisión técnica” junto con siete jugadores más.

Nacido en Zaragoza hace 25 años, ha jugado en el equipo leonés la última temporada un total de 20 partidos, siendo titular en 11 de ellos, acumulando 1.114 minutos sobre el terreno de juego. Anotó un gol al Palencia. El último encuentro oficial en el que vistió la camiseta astorgana fue precisamente contra el Real Ávila en La Eragudina el 2 de abril con resultado de empate a cero. También lo hizo en la primera vuelta en el Adolfo Suárez, con victoria del Astorga por 0-1.

El nuevo refuerzo abulense ha militado en varios equipos aragoneses de Tercera División, pasando sucesivamente por el Sariñena, Borja, Sabiñánigo, San Juan Zaragoza y Almudévar. En este último fue en el que más destacó marcando cinco goles en los 30 encuentros que disputó.

Tras este fichaje, los futbolistas actualmente disponibles para la temporada del centenario son nueve, a saber: los defensas Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena y Llorián; el centrocampista Dani Marqués (Atlético Astorga); los extremos Alberto Martín (Ciudad Rodrigo) y Javi de Mesa; y los delanteros Rober y Fran Adeva (Gimnástica Segoviana).