López Manrique / El Óbila Club de Basket ha anunciado su tercer fichaje para la inminente campaña 2023/2024. Llega a las filas verderonas un jugador con experiencia en LEB Plata y Liga EBA, de nombre Aarón Guzmán Salinas, un ala-pívot o pívot de 2,01 metros de altura para aportar “polivalencia interior” en la pintura de los de Evaristo Pérez Torices.
De nacionalidad andorrana e internacional absoluto con su país, al igual que el base Sergi Serrato, Guzmán es un jugador “importante dentro de la Liga”, comentan desde el Óbila. Viene “a ayudar al equipo a crecer y demostrar que él también puede dar un paso adelante”, procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa en la que “era uno de los referentes interiores” y con la que logró unos promedios por partido de 22 minutos, 7,7 puntos, 4,8 rebotes y 7,3 de valoración.
El jugador, de 25 años, debutó en EBA con el Morabanc Andorra cuando aún no había cumplido los 18. Dio el salto a LEB Plata militando primero en Tarragona y después en Algeciras, volviendo a la Liga EBA con el Chantada.
“Su fuerza, buenos movimientos al poste y capacidad de rebote le permiten dominar cerca del aro y a la vez es capaz de abrirse con buen rango de tiro exterior para adaptarse al ‘cuatro’ y compartir pista con un pívot”, señala el club verderón sobre sus características.
Aarón Guzmán estuvo en veranos anteriores en la órbita del Óbila, que ya cuenta con siete piezas confirmadas para la plantilla de la próxima campaña. Junto a él estarán los bases Sergi Serrato y Alfons Pila (Náutico de Tenerife), el escolta David Arija (Cultural Leonesa), los aleros Jonah Callenbach y Adrián Froufe y el pívot Jaime Queralt-Lortzing. Antes del inicio de la pretemporada, que tendrá lugar el 1 de septiembre, se espera contar con el equipo al completo.