@deportesavila / El alumno del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) Alberto Casillas ha arrancado la temporada 2021 con un buen resultado tras competir en el Duatlón de Coria Memorial “Diego Paredes”.

En palabras del alumno del Grado en Ciencias Ambientales, no era una disciplina en la que estuviese especializado, pero “valía la pena volverse a sentir competitivo y ponerse un dorsal”.

La carrera contaba con la presencia del olímpico y clasificado para Tokio 2021 Fernando Alarza y el título de campeón de Extremadura en juego. La salida fue rápida, por las sinuosas y empedradas calles de Coria. Sin embargo, Alberto Casillas conseguía correr en «control», minimizar pérdidas y montarse en la bici con toda la carrera por decidir, a excepción de Fernando Alarza que, tal como señala Casillas, “juega en otra liga”.

Durante la parte de bici el alumno del Grado en Ciencias Ambientales consiguió juntarse con cuatro triatletas, “todos más jóvenes y a priori mejor corredores, con lo que tocaba inventar algo”. Colaboraron perfectamente, explica Alberto Casillas, manteniendo la distancia con el escapado y aumentándola con los grupos perseguidores, para llegar al repecho de entrada de la ciudad juntos, punto en el que el alumno de la UCAV decidió aumentar una marcha, quedándose solo dos para jugarse el podio.

La carrera final muy sufrida, pero valió para ser 3º absoluto en meta, 2º extremeño y 1º senior, pero sobre todo, contento de estar, disfrutar y a la vez sufrir para obtener un buen resultado en el memorial de alguien que, para mí, era un hermano”, ha apuntado el alumno del Grado en Ciencias Ambientales.

A nivel deportivo, asegura Alberto Casillas estar “muy satisfecho” ya que “el trabajo, enfocado a media distancia, va por buen camino” y en un mes estará ante el primer objetivo que se han fijado tanto Casillas como su entrenador Jarrod Shoemaker para el Challenge Mogán (Gran Canaria). Una prueba de media distancia que “presenta un plantel de salida de primer nivel mundial”.