@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado este lunes la renovación por una temporada más del alero de nacionalidad holandesa pero nacido en Cascais (Portugal), Jonah Sebastián Callenbach, que cumplirá su quinto año vistiendo los colores verderones y que es el primer pilar para la plantilla que dirigirá Evaristo Pérez Torices.
La pasada campaña, Callenbach, que alternó el conjunto de Liga EBA con el sénior de Primera División -donde destacó de manera notoria-, promedió en EBA 15,5 minutos por partido con 4,9 de valoración, 4,7 puntos y 1,8 rebotes. Este año ocupará por derecho propio una de las fichas del primer equipo.
Con 29 años y 1,96 metros de altura, es un abulense más dado que se encuentra afincado en la ciudad amurallada ocupando plaza de nacional por su período de formación en España con el Fuenlabrada (2008-2011). Llegó a ser el máximo anotador del Campeonato de España Júnior 2011 y un jugador joven y de mucho potencial. A continuación, el Fuenlabrada le cedió al Óbila en LEB Plata, donde estuvo dos temporadas (2011-2013).
“Se trata de un alero fuerte, con gran capacidad defensiva y mucho aporte en el rebote. En ataque destaca por su gran tiro de tres puntos. Experiencia, saber estar dentro y fuera de la pista”, son algunas de las características que resalta de Callenbach el Óbila, que asegura que es un “ejemplo a seguir para los jóvenes”, además de ser “una garantía de trabajo para el cuerpo técnico y una opción de juego en la que Jonah promete dar guerra y ayudar en pista al equipo con minutos de calidad”.
“Una alegría y un privilegio para todo el club el poder contar con un jugador y una persona como Jonah, uno de nuestros capitanes”, concluye la entidad verderona en su nota de prensa.